Entre nuestras funciones se encuentra la defensa de los intereses de nuestros socios en el ámbito nacional e internacional, que se materializa en una serie de actuaciones ante los tribunales de justicia y en la colaboración con otras instituciones, así como en la protección de sus obras.
De acuerdo con nuestros Estatutos y al amparo de la Ley de Propiedad Intelectual estamos legitimados para actuar en toda clase de procedimientos judiciales y administrativos en defensa de los derechos que gestionamos. Este ejercicio se lleva a cabo por cuenta y en interés de nuestros miembros.
También defendemos los intereses de nuestros representados ante otras instituciones, de carácter nacional e internacional. Entre ellas se encuentran:
Llevamos a cabo esta función de manera individual y de manera concertada con otras asociaciones e instituciones, como la Coalición de Creadores, Adepi, o a nivel internacional con IFRRO, PDLN o PLR.
Trabajamos para conseguir un uso legal de las obras protegidas por derechos de propiedad intelectual en internet, a través de varios servicios que CEDRO ofrece a sus socios.
Sistema que ayuda a proteger todas las novedades editoriales y gestionar todas las denuncias recibidas. Esta herramienta detecta y solicita la retirada o bloqueo de acceso de las novedades editoriales mensuales de los socios de la Entidad.
Este servicio, basado en Inteligencia Artificial (IA), funciona en tiempo real y permite comunicar casos de piratería digital y consultar la situación de otras denuncias presentadas a nuestra Entidad.
También, ponemos a disposición de los socios un canal de denuncias para que informen de infracciones de derechos de propiedad intelectual de libros, revistas, periódicos y partituras en la red.
Se trata de una extensión para los navegadores que permite denunciar usos ilícitos de tus obras que encuentren en Internet. Esta herramienta permite identificar en línea obras indexadas del repertorio de CEDRO, tanto libros como artículos de prensa.
También protegemos tus derechos de propiedad intelectual mediante el Registro de certificación digital de obras. Este registro, que genera y almacena las huellas digitales de las obras indexadas, proporciona al titular de derechos un certificado digital con cada obra registrada, que prueba la existencia de la obra en un momento determinado. Este certificado puede ser utilizado para gestionar sus derechos en procesos ante la administración, en negociaciones con plataformas tecnológicas y en cualquier controversia en materia de propiedad intelectual.
Herramienta que excluye las páginas piratas de campañas publicitarias. Con esta solución tecnológica, se evita que la marca de un autor o de una editorial se asocie a la actividad ilícita que se desarrolla en este tipo de páginas, en las cuales se vulneran los derechos de autores y editores.
Todos estos servicios y herramientas son gratuitos para los autores y editores miembros de CEDRO.
¿Necesitas más información sobre esta gestión?
Saber más2025 © Centro Español de Derechos Reprográficos

