El jurado de Es de libro habla

El jurado de Es de libro habla

20/05/2014

La octava edición del concurso de trabajos escolares Es de libro ya tiene ganadores. Y los miembros del jurado que eligieron los mejores trabajos de entre todos los presentados han hablado para El blog de CEDRO.


Margarita Salas, Carme Riera, Margarita Prado, Sonia Mulero, Ramón Tamames, Javier Sádaba, Juan Kruz Igerabide y Pedro de Andrés seleccionaron a  Salamandra, salamandra, el secreto de tu piel, presentado por el IES Almunia, de Jerez de la Frontera (categoría Primer Ciclo de ESO); Jugando al bien común, del IES Bezmiliana, de Rincón de la Victoria (Segundo Ciclo de ESO); y Regeneración de tejidos en planarias, del IES La Llauna, de Badalona (Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio) como los mejores de este año.

Nuestro jurado subrayó la importancia y aportación de Es de libro a la comunidad educativa. Javier Sádaba destacó la “continuidad y constancia” de este concurso de CEDRO, que ha cumplido este año su octava edición. Por su parte, Margarita Salas calificó de “muy importante” esta iniciativa, que es una “experiencia muy valiosa” para los alumnos. Algo en lo que estuvo de acuerdo Juan Kruz Igerabide, quien la definió como una vivencia muy enriquecedora” para los jóvenes participantes.

En relación al nivel de los trabajos presentados en esta edición 2013-2014, los miembros del jurado, en su mayoría, lo consideran “excelente”. Sonia Mulero, directora adjunta de la Fundación Banco Sabadell, se mostró “sorprendida para bien” por la alta calidad de los trabajos; y el presidente de CEDRO, Pedro de Andrés, destacó que “se nota una mayor soltura en el uso de las nuevas tecnologías”. Por su parte, Margarita Prado calificó el nivel de “muy bueno” y subrayó que muchos de ellos están “a la altura de trabajos universitarios”

Por otro lado, Carme Riera y Ramón Tamames estuvieron de acuerdo en que en Es de Libro “lo difícil es escoger porque el nivel siempre suele ser muy bueno”, en palabras de la primera; mientras que el segundo terminó por concluir que “el papel del jurado se hace cada vez más difícil”, pues muchos de los trabajos merecen ser reconocidos.

Os dejamos un vídeo con algunas de las declaraciones del jurado de Es de libro aquí:




*Fotografía de P. Moreno ©.

 

Ver más comentarios
Gracias por el comentario, su comentario debe ser aprobado primero
Nuevo código

Os invitamos a comentar las entradas de nuestro blog.

Los comentarios están moderados, no aparecen en el blog de forma inmediata.

Se publicarán todos los comentarios salvo los que no tengan que ver con los temas tratados o contengan insultos o descalificaciones.

De acuerdo con lo establecido en la legislación vigente, le informamosque los datos que facilite serán tratados por CEDRO para poder tramitar su comunicación. Sus datos no serán cedidos a terceros, salvo obligación legal.

Usted cuenta con los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación al tratamiento y portabilidad, respecto de sus datos de carácter personal, así como con la posibilidad de revocar su consentimiento, pudiéndolos ejercitar por escrito a la dirección cedro@cedro.org, donde haga mención a su nombre, apellidos y dirección de correo electrónico. Para más información pinche en la Política de Privacidad.

comment-avatar