Cinco consejos sobre propiedad intelectual para un Dircom (y cinco beneficios)

Cinco consejos sobre propiedad intelectual para un Dircom (y cinco beneficios)

17/10/2013

Conocer, analizar y gestionar qué se dice de tu marca y de tu sector es una de las funciones principales de un Dircom. El tan utilizado press-clipping o revista de prensa es una de las herramientas fundamentales para poder desarrollar esta actividad.


Desde CEDRO ofrecemos estos cinco CONSEJOS para que un Dircom trabaje con el press-clipping de una forma responsable con los derechos de propiedad intelectual:

1.    Confirma que en cada copia de artículo se cita la fuente.

2.    Respeta la integridad de cada artículo (no lo cortes, no añadas frases, etc.).

3.    Asegúrate de que dispones de las autorizaciones correspondientes de las editoriales para distribuir las copias de los artículos de periódicos y revistas en tu empresa.

4.    Si necesitas poner copias de artículos en tu web o en tus perfiles de las redes sociales, recuerda que necesitas una autorización específica.

5.    Si recibes el clipping de una empresa externa, asegúrate de que está abonando la remuneración por los derechos de propiedad intelectual correspondientes, además de hacerlo tú por la distribución que haces en tu propia empresa.

Cinco también son los BENEFICIOS para un Dircom si es responsable con los derechos de propiedad intelectual:

1.    Garantizas que tu organización cumple con la Ley de Propiedad Intelectual.

2.    Facilitas la difusión y el acceso a la información y al conocimiento en tu organización.

3.    Ayudas a que tu organización lleve a cabo buenas prácticas en su gestión documental.

4.    Proporcionas, a través del sello de CEDRO “copia con licencia”, que tu organización sea reconocida como un agente social responsable con la cultura y los creadores.

5.    Ayudas a que tu organización contribuya al desarrollo de la cultura y la creación.

Para obtener más información o alguna de las autorizaciones necesarias, contacta  con CEDRO.

También puedes asistir al Desayuno coloquio sobre comunicación en tiempos de crisis, donde se abordarán esta, entre otras cuestiones, con Enrique Alcat y Jose Antonio Carazo. ¡Apúntate!

Puedes ver estos consejos en esta presentación.

Ver más comentarios
Gracias por el comentario, su comentario debe ser aprobado primero
Nuevo código

Os invitamos a comentar las entradas de nuestro blog.

Los comentarios están moderados, no aparecen en el blog de forma inmediata.

Se publicarán todos los comentarios salvo los que no tengan que ver con los temas tratados o contengan insultos o descalificaciones.

De acuerdo con lo establecido en la legislación vigente, le informamosque los datos que facilite serán tratados por CEDRO para poder tramitar su comunicación. Sus datos no serán cedidos a terceros, salvo obligación legal.

Usted cuenta con los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación al tratamiento y portabilidad, respecto de sus datos de carácter personal, así como con la posibilidad de revocar su consentimiento, pudiéndolos ejercitar por escrito a la dirección cedro@cedro.org, donde haga mención a su nombre, apellidos y dirección de correo electrónico. Para más información pinche en la Política de Privacidad.

comment-avatar