¡Larga vida a las ferias del libro!

09/10/2012

¡Larga vida a las ferias del libro!

Sin duda el éxito de las ferias de libro tradicionales reside en que son la excusa perfecta para el encuentro del lector con el escritor. A partir de este hecho se puede analizar qué cambiar de estas fiestas del libro para mejorarlas y en qué medida pueden convivir los distintos modelos de ferias.

Esta fue la principal conclusión a la que llegaron la escritora Julia Navarro; el director de la Feria del Libro de Madrid, Teodoro Sacristán; Sergio Mejías, impulsor de la primera Feria Virtual del Libro que se celebró en España; y Pedro de Andrés, presidente de CEDRO, en la mesa redonda que organizamos en Hay Festival Segovia, el pasado 28 de septiembre, bajo el título «Presente y futuro de las ferias del libro».

En este video podéis ver un resumen de la opinión de cada uno de los participantes.



Esta sesión también sirvió para poner de manifiesto la necesidad de impulsar la lectura en edades tempranas como elemento de desarrollo de nuestro país. Como dijo Julia Navarro: «Tenemos que enseñar que leer es un placer».

Como siempre Hay Festival Segovia fue una oportunidad estupenda para hablar sobre el libro. Esperamos con impaciencia la próxima edición.

Ver más comentarios
Gracias por el comentario, su comentario debe ser aprobado primero
Nuevo código

Os invitamos a comentar las entradas de nuestro blog.

Los comentarios están moderados, no aparecen en el blog de forma inmediata.

Se publicarán todos los comentarios salvo los que no tengan que ver con los temas tratados o contengan insultos o descalificaciones.

De acuerdo con lo establecido en la legislación vigente, le informamosque los datos que facilite serán tratados por CEDRO para poder tramitar su comunicación. Sus datos no serán cedidos a terceros, salvo obligación legal.

Usted cuenta con los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación al tratamiento y portabilidad, respecto de sus datos de carácter personal, así como con la posibilidad de revocar su consentimiento, pudiéndolos ejercitar por escrito a la dirección cedro@cedro.org, donde haga mención a su nombre, apellidos y dirección de correo electrónico. Para más información pinche en la Política de Privacidad.

comment-avatar