Más cerca de la aprobación de la directiva sobre «obras huérfanas»

14/09/2012

Más cerca de la aprobación de la directiva sobre «obras huérfanas»

Ayer el Parlamento Europeo dio un paso más para que se apruebe definitivamente la directiva sobre «obras huérfanas» (obras protegidas por las normas de propiedad intelectual, cuyo titular de derechos se desconoce o no puede ser localizado). Todavía quedan trámites para que el texto vea la luz. Es el Consejo, ahora, quien tiene que decidir sobre las nuevas enmiendas al texto aprobadas por el Parlamento.

Como explicamos el pasado junio en CEDRO informa n.º 108, esta directiva persigue fundamentalmente hacer que sea más seguro y más fácil para las instituciones públicas, como los museos y las bibliotecas, la búsqueda y la utilización de las obras huérfanas. Todo ello, claro está, respetando los principios de propiedad intelectual.

Seguiremos informando...


Ver más comentarios
Gracias por el comentario, su comentario debe ser aprobado primero
Nuevo código

Os invitamos a comentar las entradas de nuestro blog.

Los comentarios están moderados, no aparecen en el blog de forma inmediata.

Se publicarán todos los comentarios salvo los que no tengan que ver con los temas tratados o contengan insultos o descalificaciones.

De acuerdo con lo establecido en la legislación vigente, le informamosque los datos que facilite serán tratados por CEDRO para poder tramitar su comunicación. Sus datos no serán cedidos a terceros, salvo obligación legal.

Usted cuenta con los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación al tratamiento y portabilidad, respecto de sus datos de carácter personal, así como con la posibilidad de revocar su consentimiento, pudiéndolos ejercitar por escrito a la dirección cedro@cedro.org, donde haga mención a su nombre, apellidos y dirección de correo electrónico. Para más información pinche en la Política de Privacidad.

comment-avatar