La gestión de CEDRO en el ámbito digital

La gestión de CEDRO en el ámbito digital

02/12/2011

Natividad López Ferreiro, (nlopez@cedro.org). Departamento de Socios.


Hace más de siete años que CEDRO amplió su gestión al ámbito digital para dar una respuesta a las demandas tanto de nuestros socios como de los usuarios que necesitaban reproducir digitalmente (de papel a digital y de digital a digital) y compartir contenidos de las obras de nuestro repertorio.

Cuando un autor o una editorial nos mandata para gestionar colectivamente sus obras en el ámbito digital, nos faculta a gestionar en su nombre los usos secundarios de sus obras por medios digitales de forma legal.

Por otra parte, también nos autoriza a actuar en aquellos casos de utilización no autorizada en la Red.
 
El mandato digital no afecta en ningún caso a la explotación normal de las obras (venta, suscripción, etc.) y, al igual que ocurre en el ámbito de la obra en papel, autores y editores son remunerados siempre por este tipo de explotaciones secundarias, muy habituales en empresas, universidades, centros educativos, oficinas públicas, etc.

Los autores y editores que son miembros de CEDRO con anterioridad a junio del 2004 tienen que encargar esta gestión de forma expresa, a través de un anexo a su contrato de adhesión, sin embargo los que se incorporaron con posterioridad a esa fecha, no necesitan hacer este trámite, puesto que ya está incluida esta gestión en el contrato que suscribieron en su día.

Para ampliar información sobre este tema el interesado puede contactar con nuestro Departamento de Socios.

© Shutterstock

Ver más comentarios
Gracias por el comentario, su comentario debe ser aprobado primero
Nuevo código

Os invitamos a comentar las entradas de nuestro blog.

Los comentarios están moderados, no aparecen en el blog de forma inmediata.

Se publicarán todos los comentarios salvo los que no tengan que ver con los temas tratados o contengan insultos o descalificaciones.

De acuerdo con lo establecido en la legislación vigente, le informamosque los datos que facilite serán tratados por CEDRO para poder tramitar su comunicación. Sus datos no serán cedidos a terceros, salvo obligación legal.

Usted cuenta con los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación al tratamiento y portabilidad, respecto de sus datos de carácter personal, así como con la posibilidad de revocar su consentimiento, pudiéndolos ejercitar por escrito a la dirección cedro@cedro.org, donde haga mención a su nombre, apellidos y dirección de correo electrónico. Para más información pinche en la Política de Privacidad.

comment-avatar