Bilbao celebra con CEDRO el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor

Bilbao celebra con CEDRO el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor

20/04/2011

Desde el pasado 12 de abril, un nuevo cedro luce en el Parque de Doña Casilda de Bilbao. Este árbol lo plantamos, como hacemos desde hace trece años, con motivo de la celebración del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, esperando que arraigue, como esperamos que lo haga el respeto a la Propiedad Intelectual en la sociedad española.

Arropados por nuestros socios del País Vasco, el escritor Kirmen Uribe; el alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, y el presidente de CEDRO, Juan Mollá, fueron los encargados de la plantación. Durante el acto, Mollá aprovechó para recordar que “la propiedad intelectual es motor indiscutible del desarrollo cultural, científico, técnico y económico”. Su reflexión es especialmente importante en un contexto como el que vivimos en la actualidad, en el que “desde algunos sectores de la sociedad, afortunadamente reducidos aunque muy ruidosos, tratan del implantar el “gratis total” y descapitalizar los derechos de autor, con la excusa de que en el ámbito digital no puede haber reglas ni normas”.



El escritor Kirmen Uribe comenzó su intervención con un bello poema en euskera para después afirmar que “cuando los libros se copian pierden todo su valor, se convierten en un número más”, como las estrellas que contaba el señor del Planeta número 4 en El Principito de Saint-Exupéry.


También el alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, quiso manifestar su apoyo a “editores, empresarios y libreros, pero sobre todo a los autores”. “Los derechos de autor no pueden quedar al albur de que compremos un libro y se acabó. Es lo que da a toda esa gente su valía y sus posibles, para vivir tan bien como Saint-Exupéry”, aludiendo a la intervención de Kirmen Uribe.




Foto: © Eva Zubero

Ver más comentarios
Gracias por el comentario, su comentario debe ser aprobado primero
Nuevo código

Os invitamos a comentar las entradas de nuestro blog.

Los comentarios están moderados, no aparecen en el blog de forma inmediata.

Se publicarán todos los comentarios salvo los que no tengan que ver con los temas tratados o contengan insultos o descalificaciones.

De acuerdo con lo establecido en la legislación vigente, le informamosque los datos que facilite serán tratados por CEDRO para poder tramitar su comunicación. Sus datos no serán cedidos a terceros, salvo obligación legal.

Usted cuenta con los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación al tratamiento y portabilidad, respecto de sus datos de carácter personal, así como con la posibilidad de revocar su consentimiento, pudiéndolos ejercitar por escrito a la dirección cedro@cedro.org, donde haga mención a su nombre, apellidos y dirección de correo electrónico. Para más información pinche en la Política de Privacidad.

comment-avatar