Más de 1.000 descargas de nuestra Guía de propiedad intelectual para dircoms y dirmarks

07/02/2023

Más de 1.000 descargas de nuestra Guía de propiedad intelectual para dircoms y dirmarks

Desde que presentó la Guía sobre propiedad intelectual para profesionales de la comunicación, ya son más de 1.000 descargas las que se han realizado de este práctico manual que, de forma breve y práctica, puede solucionar cualquier duda sobre la protección de los derechos de autor en el día a día de los directores de comunicación y de marketing. 

Con el fin de ayudar a las empresas a integrar el respeto a la cultura como un valor corporativo y el cumplimiento de los criterios ESG, en CEDRO, publicamos en el año 2021, con el apoyo del Ministerio de Cultura y Deporte, este práctico manual que explica todo lo necesario para poder respetar los derechos de autor en las actividades que se desarrollan en un departamento de comunicación. 

Conceptos básicos sobre propiedad intelectual 

Los contenidos se dividen en 9 apartados y en 4 anexos. Cabe destacar el «Cuadro de usos de obras protegidas», donde de forma esquemática desgrana las funciones básicas de cada área en los servicios de Comunicación de una empresa, los tipos de obras con las que pueden tener relación y cuáles serían los usos más adecuados. 

Como conceptos básicos: ¿Qué es la propiedad intelectual? ¿Qué obras son susceptibles de protección? ¿Quiénes son titulares de los derechos de propiedad intelectual? ¿Cuáles son los derechos de propiedad intelectual? ¿Cuánto duran? También analizan cuándo es posible ceder los derechos a otras personas y lo más importante: cuándo se tiene que solicitar autorización para cada uso de una obra. 

El acceso a la Guía es gratuito y puede solicitarse su descarga a través de la página web de CEDRO en este enlace: https://www.cedro.org/guia-dircom 

Ver más comentarios
Gracias por el comentario, su comentario debe ser aprobado primero
Nuevo código

Os invitamos a comentar las entradas de nuestro blog.

Los comentarios están moderados, no aparecen en el blog de forma inmediata.

Se publicarán todos los comentarios salvo los que no tengan que ver con los temas tratados o contengan insultos o descalificaciones.

De acuerdo con lo establecido en la legislación vigente, le informamosque los datos que facilite serán tratados por CEDRO para poder tramitar su comunicación. Sus datos no serán cedidos a terceros, salvo obligación legal.

Usted cuenta con los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación al tratamiento y portabilidad, respecto de sus datos de carácter personal, así como con la posibilidad de revocar su consentimiento, pudiéndolos ejercitar por escrito a la dirección cedro@cedro.org, donde haga mención a su nombre, apellidos y dirección de correo electrónico. Para más información pinche en la Política de Privacidad.

comment-avatar