CEDRO en Hay Festival

02/08/2022

CEDRO en Hay Festival

Del 15 al 18 de septiembre nos espera una cita importante en Segovia: Hay Festival 2022, un encuentro que convoca a miles de personas para disfrutar de música, literatura, conferencias y multitud de actividades culturales en los más diversos ámbitos. CEDRO estará también presente. 

Con el objetivo de acercar la cultura a toda la ciudadanía, independientemente de su origen o edad, hace 35 se organizó en Reino Unido la primera edición de Hay Festival, un encuentro multicultural en el que participaban artistas de diversos países. 

En España, esta iniciativa tiene su sede todos los años, y ya son 17, en Segovia. Durante 4 días se organizan cientos de actividades de todas las disciplinas culturales. Su amplio programa incluye exposiciones, conferencias, lecturas, debates, proyecciones, conciertos…  organizados por las más importantes instituciones del país, a las que puede acceder, previa adquisición de entradas a precio más que popular, cualquier ciudadano. 

Participación de CEDRO 

Como Entidad que apoya y defiende la creación, en CEDRO también estamos comprometidos con esta cita y el viernes día 16 a las 13.30 organizamos, dentro del festival, un importante evento titulado: Literatura contra desinformación, en la sede de La Alhóndiga. 

Nativel Preciado y Antonio Lucas, destacados entre los medios de comunicación porque aúnan su condición de periodistas y escritores, tratarán de contestar a una pregunta interesante: ¿Puede la literatura contrarrestar las consecuencias negativas para la sociedad de las noticias falsas? La defensa de un periodismo de calidad frente a las noticias falsas será su principal argumento. 

Estos dos periodistas y autores (de novela la primera, de poesía el segundo) mantendrán una conversación con el editor y presidente de nuestra Entidad, Daniel Fernández. 

Más que un festival 

Con el paso de los años Hay Festival se ha proclamado como un gran referente de la cultura a nivel mundial. Algunos de los países donde se desarrolla son: Colombia, Chile o Perú.  

Su implicación con la difusión de la cultura ha llevado a los organizadores del Festival a desarrollar nuevas iniciativas como HAY EDUCACION, actividades educativas para jóvenes y educadores que pueden emplearse como recursos de enseñanza. También han desarrollado HAY DIGITAL que incluye cursos en línea, archivos de audio y video de escritores y pensadores, un club del libro en español o una sección de podcast con diversos programas. 

En la página web de Hay Festival también pueden contemplarse diversos proyectos que se llevan adelante bajo el paraguas del festival: Talento editorial, cuyo XV encuentro profesional e internacional tendrá lugar del 1 al 3 de septiembre en Querétano  (México); Imagina Latinoamérica, diez conversaciones digitales y presenciales, en colaboración con Open Society Foundations, y con el apoyo de CAF -banco de desarrollo de América Latina-, que se llevan a cabo desde junio del 2022 a enero del 2023. Las charlas pueden visualizarse en la página web y redes del Hay Festival. Otro proyecto es Hay Festival Europa28, fundado por Wom@rts, con la intención de destacar la contribución de las mujeres en Europa en los campos de la literatura, la ciencia y las artes. 

 En el año 2020 Hay Festival fue galardonado con el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades, junto con la Feria del Libro de Guadalajara. 

Más información y reserva de entradas en:  https://www.hayfestival.com/segovia/inicio 

 © de la imagen: zozzzzo

Ver más comentarios
Gracias por el comentario, su comentario debe ser aprobado primero
Nuevo código

Os invitamos a comentar las entradas de nuestro blog.

Los comentarios están moderados, no aparecen en el blog de forma inmediata.

Se publicarán todos los comentarios salvo los que no tengan que ver con los temas tratados o contengan insultos o descalificaciones.

De acuerdo con lo establecido en la legislación vigente, le informamosque los datos que facilite serán tratados por CEDRO para poder tramitar su comunicación. Sus datos no serán cedidos a terceros, salvo obligación legal.

Usted cuenta con los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación al tratamiento y portabilidad, respecto de sus datos de carácter personal, así como con la posibilidad de revocar su consentimiento, pudiéndolos ejercitar por escrito a la dirección cedro@cedro.org, donde haga mención a su nombre, apellidos y dirección de correo electrónico. Para más información pinche en la Política de Privacidad.

comment-avatar