LIBER, 40 años impulsando el libro

31/03/2022

LIBER, 40 años impulsando el libro

Dos profesionales del mundo del libro pusieron su empeño para crear una feria que estrechara las relaciones comerciales de la industria editorial a ambos lados del Atlántico. 40 años después, LIBER tendrá lugar del 5 al 7 de octubre en el Recinto Gran Vía de Barcelona.


La tradicional alternancia entre Madrid y Barcelona, ciudades donde se concentra el mayor número de editoriales de España, hace que el 40 aniversario de LIBER, la feria profesional del libro, se celebre en la Ciudad Condal. Más de 350 profesionales del sector mostrarán sus novedades y mantendrán acuerdos para impulsar el libro más allá de nuestras fronteras. 

El pulso del sector que nació por una crisis

La fuerte crisis económica que golpeó a Latinoamérica al inicio de los años ochenta fue el origen de LIBER. Dos profesionales: los editores Pancho Pérez González y Rafael Martínez Alés idearon este evento con la finalidad de crear un punto de encuentro que facilitara las relaciones comerciales de España con Iberoamérica y que fuera un referente para el mundo del libro. 

Cuatro décadas después se han cumplido con creces las expectativas y esta feria anual se ha convertido en foro de discusión profesional y en termómetro del mundo del libro. Cada año se muestran tendencias actuales de la edición y futuras y, además, en las últimas ediciones, se han creado espacios para la innovación donde empresas de servicios fortalecen y mejoran la industria editorial. 

Contactos fructíferos

Los más de 7.000 visitantes que se esperan en esta edición tendrán la oportunidad de mantener entrevistas y reuniones de negocio tanto con clientes nacionales e internacionales. Generar pedidos, compartir información sobre mercados o conseguir nuevos contactos comerciales son algunos de los objetivos de este LIBER. 

La Federación de Gremios de Editores de España, organizadora de la Feria junto con la Fira de Barcelona, refuerza en esta edición tres programas de compradores y prescriptores internacionales. Con ello atraerá a diversos profesionales de más de 60 países cuyo propósito es adquirir libros en español. 

Jornadas profesionales

Donde realmente se tomará el pulso al sector del libro será en las jornadas profesionales, un amplio programa de conferencias y actividades donde se debatirán los temas de actualidad en el mundo del libro y se presentarán propuestas que pueden orientar sobre el futuro de la edición. 

Durante estos encuentros se entregarán, además, los Premios LIBER a personas y entidades que hayan destacado por el fomento del libro y la lectura en diversos ámbitos. 

LIBER cuenta con el apoyo, entre otras organizaciones, de CEDRO y, tanto desde nuestro stand, como en diversos momentos de las jornadas, se analizarán los retos en materia de propiedad intelectual y presentaremos nuestros proyectos a los profesionales del mundo del libro. 


© de la imagen: LIBER.

Ver más comentarios
Gracias por el comentario, su comentario debe ser aprobado primero
Nuevo código

Os invitamos a comentar las entradas de nuestro blog.

Los comentarios están moderados, no aparecen en el blog de forma inmediata.

Se publicarán todos los comentarios salvo los que no tengan que ver con los temas tratados o contengan insultos o descalificaciones.

De acuerdo con lo establecido en la legislación vigente, le informamosque los datos que facilite serán tratados por CEDRO para poder tramitar su comunicación. Sus datos no serán cedidos a terceros, salvo obligación legal.

Usted cuenta con los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación al tratamiento y portabilidad, respecto de sus datos de carácter personal, así como con la posibilidad de revocar su consentimiento, pudiéndolos ejercitar por escrito a la dirección cedro@cedro.org, donde haga mención a su nombre, apellidos y dirección de correo electrónico. Para más información pinche en la Política de Privacidad.

comment-avatar