Hay Festival Segovia, cultura en estado puro

20/07/2021

Hay Festival Segovia, cultura en estado puro

Hay Festival Segovia volverá a llenar las calles de la ciudad castellana de literatura, arte y pensamiento en el mes de septiembre un año más. La cita presencial de la décimo sexta edición será del 17 al 19, y el objetivo: renacer. 


Un festival premiado y ampliado

En 2020 el Festival obtuvo el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades. Con este empuje, sus organizadores se plantean expandir esta explosión de cultura e ideas a otros puntos de la Comunidad castellano-leonesa. Paralelamente a la frenética actividad segoviana, la Junta de Castilla y León apoyará algunos actos en Soria, León, Valladolid, Burgos y Pedraza, con el objetivo de acercar el festival a toda la Comunidad. También se desarrollará el proyecto Redes que crean riqueza, un encuentro con 25 profesionales de diferentes sectores y emprendedores de la cultura y el libro. 

Creación propia y extranjera

Un amplio programa de actos concentrará en Segovia a numerosos autores extranjeros y españoles para hablar de su obra y las relaciones con sus lectores. Entrevistas, recitales, coloquios, debates, conferencias. El programa es variado y abarca temas de literatura, arquitectura, cine, poesía, economía, deporte, fotografía o música, entre otros.  

En el campo de la literatura, participarán figuras destacadas como Almudena Grandes, Elvira Lindo, Javier Cercas, Rosa Montero, Carmen Posadas, Guillermo Arriaga o Ana Merino.  

CEDRO en Hay Festival Segovia

En esta edición, CEDRO vuelve a participar en Hay Festival Segovia. Bajo el título ¿Robots escritores? Crear en tiempos de algoritmos, se analizarán los avances tecnológicos y el papel del escritor en esta nueva realidad social. Conoceremos la opinión de los escritores Nuria Barrios, Javier Sierra y Carme Riera, quienes estarán acompañados del experto en derechos de autor Javier Díaz de Olarte y del editor y presidente de CEDRO, Daniel Fernández. 

El debate se celebrará el 17 de septiembre, a las 13:00 horas, en la Biblioteca Pública de la ciudad. Las entradas pueden adquirirse ya por diversas vías: 

- Internet: www.hayfestival.com/segovia 
- Teléfono: +34 676 060 838 
- Presencial en librerías: Antares, Diagonal y Punto línea, en Segovia, y Aida Books&Morey, en Madrid. 
 

Un festival nacido en Gales

Hay Festival nació en 1988 en un pequeño pueblo de Gales, Hay-on-Wye, reuniendo personalidades internacionales del mundo de la literatura y la música como un punto de encuentro para el debate y el pensamiento. 

El primer Hay Festival Segovia se celebró en 2006, congregando a algunos de los mejores escritores y pensadores del mundo y se ha seguido celebrando, cada año, en el mes de septiembre. Ofrece un programa cultural amplio con gran presencia, también, de la arquitectura y las artes visuales. 

Este festival inspira, explora y entretiene, al mismo tiempo que invita a sus participantes a imaginar el mundo como realmente es y cómo podría ser.   


© de la foto: jcomp - Fotolia.com.
 

Ver más comentarios
Gracias por el comentario, su comentario debe ser aprobado primero
Nuevo código

Os invitamos a comentar las entradas de nuestro blog.

Los comentarios están moderados, no aparecen en el blog de forma inmediata.

Se publicarán todos los comentarios salvo los que no tengan que ver con los temas tratados o contengan insultos o descalificaciones.

De acuerdo con lo establecido en la legislación vigente, le informamosque los datos que facilite serán tratados por CEDRO para poder tramitar su comunicación. Sus datos no serán cedidos a terceros, salvo obligación legal.

Usted cuenta con los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación al tratamiento y portabilidad, respecto de sus datos de carácter personal, así como con la posibilidad de revocar su consentimiento, pudiéndolos ejercitar por escrito a la dirección cedro@cedro.org, donde haga mención a su nombre, apellidos y dirección de correo electrónico. Para más información pinche en la Política de Privacidad.

comment-avatar