Ser una empresa comprometida con la cultura: beneficios

11/05/2021

Ser una empresa comprometida con la cultura: beneficios

Cada día son más las empresas y demás organizaciones que integran entre sus valores corporativos el respeto por la cultura y su compromiso con los derechos de autor. Cumplimiento legal, seguridad jurídica o apoyar la sostenibilidad de la creación son algunos de sus objetivos. 


Diferentes empresas, centros de formación e instituciones han contratado la licencia de derechos de autor de CEDRO, que les permite reproducir libros, revistas y periódicos de forma legal, respetando la cultura. Al contratar esta autorización obtienen, además, otros servicios y beneficios.   


Clientes respetuoso con los derechos de autor

Hay un principio fundamental en todos nuestros clientes: respeto por la propiedad intelectual. Este nexo común les lleva a contactar con nosotros para solicitar las licencias de derechos de autor para la reproducción de obras protegidas. Los usos más habituales son realizar fotocopias, distribuir dosieres de prensa o integrar en sus webs contenido que está protegido. 

Lo habitual es que estas acciones las realicen empresas y organizaciones de todo tipo, bien para informar a sus empleados, clientes o impartir algunas acciones formativas, como despachos de abogados, laboratorios farmacéuticos, empresas de formación o agencias de comunicación.   

Los centros de enseñanza que soliciten su licencia para la reproducción de obras constituyen también un alto porcentaje de nuestros clientes: academias de idiomas, centros adscritos de diferentes enseñanzas o aquellos que también se dedique a la formación musical, entre otros. 

Asimismo, cualquier organismo, de cualquier administración pública, puede solicitar su licencia de derechos de autor y, por tanto, convertirse en una institución comprometida con la cultura: ministerios, ayuntamientos, consejerías….  


Beneficios

Las empresas y demás organizaciones que obtengan una licencia de derechos de autor, como clientes de CEDRO, cuentan con una serie de beneficios: 

- Acceso a repertorio: miles de obras se encuentran en nuestro repertorio, tanto de nuestros socios como de las entidades extranjeras con las que tenemos suscrito un convenio de representación. El buscador de obras permite filtrar por título, autor, editorial, tipo de obra o ISBN, ISSN, DL o URL en función de la obra que quiera buscarse. 

- Cumplimiento legal: la licencia de derechos de autor asegura a las empresas y demás organizaciones que están actuando conforme a lo establecido por la legislación vigente en materia de propiedad intelectual.  

- Seguridad jurídica: cualquier duda legal puede consultarse directamente con nuestros asesores, así nunca se dará un paso en falso en relación a la protección de la propiedad intelectual. 

- Contribución al sostenimiento de la cultura: proteger los derechos de autor es la base para el sostenimiento de la cultura.  

- Toma de decisiones: utilizar contenido de calidad e información veraz posibilita la toma de decisiones correctas.  

- Copia con licencia: todos nuestros clientes pueden obtener el distintivo de calidad «copia con licencia», lo que les presenta como empresas respetuosas con la propiedad intelectual y, a la vez, sensibles con la cultura.  

Servicios

El cliente de CEDRO tiene una serie de servicios y ventajas. Entre ellas, cabe destacar: 

- Área de clientes: oficina virtual en la que pueden realizar diferentes gestiones como actualizar sus datos de contacto, consultar toda la información sobre sus licencias de derechos de autor, así como contratar nuevas autorizaciones.

- Formación: otro de los servicios que ofrece es el ciclo anual de seminarios web gratuitos sobre propiedad intelectual, en el que se facilita información de manera muy práctica. 

- Certificación blockchain: certificación en blockchain de las licencias de derechos de autor. Este registro, alojado en la red de Ethereum, permite una mayor transparencia sobre las tarifas y precios de estas autorizaciones.  

- Atención personalizada: expertos en propiedad intelectual para resolver cualquier duda o consulta sobre el uso de obras protegidas.

Son muchos los beneficios que pueden obtener las empresas e instituciones que contratan una licencia de derechos de autor. ¿Tienes ya tu distintivo «copia con licencia»? Más información en ww.cedro.org.


© de la imagen: shutterstock.

Ver más comentarios
Gracias por el comentario, su comentario debe ser aprobado primero
Nuevo código

Os invitamos a comentar las entradas de nuestro blog.

Los comentarios están moderados, no aparecen en el blog de forma inmediata.

Se publicarán todos los comentarios salvo los que no tengan que ver con los temas tratados o contengan insultos o descalificaciones.

De acuerdo con lo establecido en la legislación vigente, le informamosque los datos que facilite serán tratados por CEDRO para poder tramitar su comunicación. Sus datos no serán cedidos a terceros, salvo obligación legal.

Usted cuenta con los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación al tratamiento y portabilidad, respecto de sus datos de carácter personal, así como con la posibilidad de revocar su consentimiento, pudiéndolos ejercitar por escrito a la dirección cedro@cedro.org, donde haga mención a su nombre, apellidos y dirección de correo electrónico. Para más información pinche en la Política de Privacidad.

comment-avatar