El sector del libro ante la pandemia, en #ForumEdita 2020

01/09/2020

El sector del libro ante la pandemia, en #ForumEdita 2020

«La crisis sanitaria provocada por la COVID-19 centra el espacio de reflexión y nos lleva a hacer un ejercicio de aportaciones e ideas de cómo afrontar los retos de los próximos años». Este es el principal objetivo de la V edición de Forum Edita 2020, el encuentro de debate sobre los retos, oportunidades y problemas del mundo del libro y la edición actual.


Este encuentro, organizado por el Gremi d’Editors de Catalunya y la UPF Barcelona School of Management, y que cuenta con la colaboración de CEDRO, reunirá a diversos expertos en el sector editorial, el próximo día 3 de septiembre, que analizarán la situación actual y futura de la industria del libro.

Como novedad, y debido «a las dificultades y prevención en los desplazamientos tanto de ponentes como de público», según informan desde la organización, este año se ha optado por concentrar el programa en un solo día y priorizará la opción del streaming.

Un programa dedicado al futuro del libro

El programa de este año se centra principalmente en el escenario futuro del libro. Desde las 10:00 hasta las 18:45 horas, Forum Edita ofrecerá diferentes debates y análisis sobre las perspectivas de este sector.

Entre las actividades planificadas, se encuentra la ponencia del consultor editorial austriaco Rüdiger Wischenbart, quien impartirá la sesión «La aceleración de las tendencias de la pandemia». Por su parte, el consultor de la empresa GFK, Íñigo Palao, impartirá la conferencia «¿Qué ha pasado en el mercado editorial en España?».

Además, representantes de diferentes editoriales de todo el mundo participarán en este encuentro para explicar las perspectivas del sector del libro: Jesús Badenes (Grupo Planeta), Núria Cabutí (Penguin Random House Grupo Editorial), Piero Salabè (Editorial Carl Hanser Verlag), Sol Salama (Editorial Tránsito), Miguel Barrero (Grupo Santillana y presidente de la Federación de Gremios de Editores de España), Montse Ayats (Editorial Eumo y presidenta de l'Associació d'Editors en Llengua Catalana), Oriol Castanys (Batiscafo), Eva Congil (Anagrama) y Fernando Fagnani (Riverside y Edhasa Argentina).

Jordi Nadal, director general de Plataforma Editorial, y el editor Richard Charkin también formarán parte del programa de Forum Edita, en el diálogo «10 cosas sobre publicaciones que nunca más serán lo mismo».

Propiedad intelectual y sector editorial

La propiedad intelectual tendrá su hueco en este encuentro de la mano de Hugo Setzer, presidente de la International Publishers Association-IPA, con la sesión «La propiedad intelectual en el mundo».

Las librerías después de la pandemia

Forum Edita también dedicará una sesión a las librerías. M.ª Carme Ferrer, de la Llibreria Empúries y presidenta del Gremi de Llibreters de Catalunya, y Paco Goyanes, de la Librería Cálamo, participarán en la mesa redonda «Las librerías después de la pandemia» para analizar cómo se han tenido que adaptar estos establecimientos a la nueva normalidad.

Además, este encuentro contará con la asistencia de José Manuel Anta, director de la International Publishing Distribution Association y de la Federación de Asociaciones Nacionales de Distribuidores de Ediciones de España, que impartirá la ponencia «Tendencias de la distribución en el mundo post Covid-19».

Las inscripciones al encuentro todavía están abiertas: https://forumedita.com/es/


© de la fotografía: Artem Shadrin.

Ver más comentarios
Gracias por el comentario, su comentario debe ser aprobado primero
Nuevo código

Os invitamos a comentar las entradas de nuestro blog.

Los comentarios están moderados, no aparecen en el blog de forma inmediata.

Se publicarán todos los comentarios salvo los que no tengan que ver con los temas tratados o contengan insultos o descalificaciones.

De acuerdo con lo establecido en la legislación vigente, le informamosque los datos que facilite serán tratados por CEDRO para poder tramitar su comunicación. Sus datos no serán cedidos a terceros, salvo obligación legal.

Usted cuenta con los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación al tratamiento y portabilidad, respecto de sus datos de carácter personal, así como con la posibilidad de revocar su consentimiento, pudiéndolos ejercitar por escrito a la dirección cedro@cedro.org, donde haga mención a su nombre, apellidos y dirección de correo electrónico. Para más información pinche en la Política de Privacidad.

comment-avatar