El papel de las agencias de comunicación, clave en la protección de la propiedad intelectual

28/05/2020

El papel de las agencias de comunicación, clave en la protección de la propiedad intelectual

Por Jonathan Brito,
coordinador del Área de Seguimiento de Metrópolis Comunicación.


En un contexto como el actual, que cambia a pasos agigantados y en el que gran parte de la sociedad está ávida de información constante, en muchos casos disponible a un clic, las nuevas tecnologías abren un mundo de posibilidades, casi infinitas, que chocan frontalmente con la Ley de Propiedad Intelectual.


En este contexto, las agencias de comunicación deben ordenar todos sus procesos de trabajo para garantizar siempre el cumplimiento de esta norma, pensada para proteger los derechos de los editores. En Metrópolis Comunicación, agencia de consultoría y elaboración de press clipping, fundada por Santiago Pérez en 1995, velamos por los derechos de los creadores de contenidos gracias a la firma de derechos autor, que garantiza la legalidad de nuestro producto. 

Además, informamos a nuestros clientes sobre las consecuencias de un posible mal uso de la información que reciben y estamos vigilantes en todo momento para que cumplan con las normas establecidas. Con este objetivo, disponemos de una aplicación móvil, denominada iMetrópolis.es, que ayuda a nuestros clientes a realizar un uso correcto de los artículos de prensa.

En Metrópolis Comunicación somos conscientes de la necesidad de cumplir con la legislación vigente pero, además, entendemos que es una de las maneras más efectivas de contribuir a la sostenibilidad de la profesión periodística. Si algo sabemos bien los proveedores de seguimiento de medios es que este servicio no existe si no hay noticias, si no hay profesionales que las crean y medios que las soporten.

En este nuevo mundo globalizado e interconectado, la propiedad intelectual es más importante que nunca. Los proveedores de clipping y usuarios debemos cumplir las reglas del juego, alcanzando un equilibrio que permita desarrollar modelos de negocio rentables y servir al cliente un producto legal. La responsabilidad debe ser compartida. 


© de la fotografía: Metrópolis Comunicación.

Ver más comentarios
Gracias por el comentario, su comentario debe ser aprobado primero
Nuevo código

Os invitamos a comentar las entradas de nuestro blog.

Los comentarios están moderados, no aparecen en el blog de forma inmediata.

Se publicarán todos los comentarios salvo los que no tengan que ver con los temas tratados o contengan insultos o descalificaciones.

De acuerdo con lo establecido en la legislación vigente, le informamosque los datos que facilite serán tratados por CEDRO para poder tramitar su comunicación. Sus datos no serán cedidos a terceros, salvo obligación legal.

Usted cuenta con los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación al tratamiento y portabilidad, respecto de sus datos de carácter personal, así como con la posibilidad de revocar su consentimiento, pudiéndolos ejercitar por escrito a la dirección cedro@cedro.org, donde haga mención a su nombre, apellidos y dirección de correo electrónico. Para más información pinche en la Política de Privacidad.

comment-avatar