Liber vuelve a Barcelona

Liber vuelve a Barcelona

26/05/2020

La Feria Internacional del Libro, Liber, vuelve este año a Fira de Barcelona. Con un formato físico y en línea, este encuentro profesional del sector editorial reunirá, del 7 al 9 de octubre, a más de 350 sellos editoriales y agentes de todo el mundo.


Liber, promovida por la Federación de Gremios de Editores de España y que cuenta, entre otros, con la colaboración de CEDRO, es una de las plataformas internacionales más importantes del negocio del libro español. La organización ya ha anunciado que, ante la situación provocada por la COVID-19, está trabajando para «asegurar las medidas de seguridad de todos los asistentes» y, como cada edición, «ofrecer un programa de compradores de calidad y organizar jornadas profesionales con todas las inquietudes del sector».

Innovación y tendencias del sector editorial

Este año, como sectores destacados, Liber se centrará en potenciar «los contenidos digitales, las innovaciones tecnológicas, los nuevos editores, la autoedición y los agentes literarios», como explica la organización en la página web. 

Además, esta feria pondrá a disposición de toda la cadena editorial espacios dedicados a diferentes servicios y soluciones para el sector, como maquetación, diseño, traducción, consultoría, software para puntos de venta y gestión editorial, así como talleres que darán a conocer a los autores las nuevas herramientas de venta y promoción de las obras. «Los autores independientes podrán saber más sobre las posibilidades de la autoedición, los servicios y las herramientas que tienen a su alcance», según afirman desde la Feria.

De esta forma, la tecnología y la diversificación se afianzan en esta edición, con espacios como Micro Liber, dirigido a los pequeños editores y empresas de reciente creación; Graphispag, una sección dedicada a la industria gráfica del sector editorial, o Liber Networking profesional, un encuentro entre empresas desarrolladoras de videojuegos y productoras de audiovisuales.

CEDRO en Liber

CEDRO, como cada año, formará parte de Liber con un stand, que estará a disposición de los autores y editores de forma gratuita, con el objetivo de servir de apoyo y asesoramiento en materia de propiedad intelectual

Las cifras

En 2019, la edición de Liber en Madrid acogió a más de 11.200 visitantes de 51 países, y el año anterior, en Barcelona, el número de asistentes ascendió a 10.000 visitantes de 60 países del mundo.

En este sentido, desde la organización se anima a «importadores, distribuidores, libreros, compradores de derechos, bibliotecarios, agentes literarios y editores a participar en reuniones de negocio con los expositores» para conseguir así el objetivo principal: incrementar las exportaciones



Fotografía: Stand de CEDRO en Liber.  © CEDRO. 

Ver más comentarios
Gracias por el comentario, su comentario debe ser aprobado primero
Nuevo código

Os invitamos a comentar las entradas de nuestro blog.

Los comentarios están moderados, no aparecen en el blog de forma inmediata.

Se publicarán todos los comentarios salvo los que no tengan que ver con los temas tratados o contengan insultos o descalificaciones.

De acuerdo con lo establecido en la legislación vigente, le informamosque los datos que facilite serán tratados por CEDRO para poder tramitar su comunicación. Sus datos no serán cedidos a terceros, salvo obligación legal.

Usted cuenta con los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación al tratamiento y portabilidad, respecto de sus datos de carácter personal, así como con la posibilidad de revocar su consentimiento, pudiéndolos ejercitar por escrito a la dirección cedro@cedro.org, donde haga mención a su nombre, apellidos y dirección de correo electrónico. Para más información pinche en la Política de Privacidad.

comment-avatar