Libros a la calle, un estímulo para la lectura de los viajeros madrileños

29/10/2019

Libros a la calle, un estímulo para la lectura de los viajeros madrileños

«Cada vagón de metro o de tren, cada autobús, puede ser un lugar en el que encontrarnos con la literatura», así describe la Asociación de Editores de Madrid (AEM) el objetivo de su campaña Libros a la calle, que llena el transporte público de la capital con textos de diferentes autores de nuestro país.


Esta iniciativa, que comenzó el pasado 2 de octubre y que cuenta con la colaboración, entre otras organizaciones, de CEDRO, lleva ya más de 20 años rodando por Madrid y acercando las letras a los viajeros de la ciudad. 

Como explica el presidente de la AEM, Manuel González, «con Libros a la Calle queremos hacer visible a todos los usuarios del transporte público madrileño el valor de la literatura en lengua española y queremos estimular la lectura a través de estos fragmentos de obras clásicas y contemporáneas ilustrados para la ocasión».

Como en cada edición, Libros a la calle ha colocado diversos fragmentos, acompañados por ilustraciones originales, en los vagones del metro y en los autobuses urbanos de la Comunidad de Madrid. El presidente de la AEM afirma, además, que «los 16 vinilos que se han seleccionado para esta edición tienen relación directa con efemérides o distinciones vinculadas a los autores y autoras elegidos durante el año 2019».

Los textos están acompañados de un código QR que da la posibilidad de acceder a la página web para conocer más información sobre la obra y su autor.

Libros a la calle adapta obras al Braille

Como novedad este año, según explica González, «hemos podido sobreimprimir los textos de seis fragmentos en sistema Braille para que las personas ciegas que viajan en el transporte público madrileño puedan también disfrutar del placer de la lectura». 

Esta adaptación, que ha sido posible gracias a la colaboración de la ONCE e Ilunion, añade González, «es una forma de hacer realidad la lectura fácil para colectivos diferenciados de lectores, una apuesta por la inclusión».


© de la fotografía: CEDRO.

Ver más comentarios
Gracias por el comentario, su comentario debe ser aprobado primero
Nuevo código

Os invitamos a comentar las entradas de nuestro blog.

Los comentarios están moderados, no aparecen en el blog de forma inmediata.

Se publicarán todos los comentarios salvo los que no tengan que ver con los temas tratados o contengan insultos o descalificaciones.

De acuerdo con lo establecido en la legislación vigente, le informamosque los datos que facilite serán tratados por CEDRO para poder tramitar su comunicación. Sus datos no serán cedidos a terceros, salvo obligación legal.

Usted cuenta con los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación al tratamiento y portabilidad, respecto de sus datos de carácter personal, así como con la posibilidad de revocar su consentimiento, pudiéndolos ejercitar por escrito a la dirección cedro@cedro.org, donde haga mención a su nombre, apellidos y dirección de correo electrónico. Para más información pinche en la Política de Privacidad.

comment-avatar