‘Voces en la plaza’, en Hay Festival Segovia

‘Voces en la plaza’, en Hay Festival Segovia

12/09/2019

La poeta Rosana Acquaroni, la traductora y novelista Amelia Pérez de Villar y el dramaturgo Pedro Víllora participarán en la lectura pública que CEDRO organiza en Hay Festival Segovia 2019, el próximo 20 de septiembre.


En esta edición del festival, la lectura tendrá un protagonismo especial, con el objetivo de llevarla a las calles de la capital. Bajo el título 'Voces en la plaza', a partir de las 19:30 horas, diferentes autores leerán públicamente, en la Plaza de San Martín, ante cualquiera que quiera disfrutar de este recital.

En el marco de esta actividad, CEDRO reunirá, a las 19:45 horas, a Acquaroni, Pérez de Villar y Víllora, en una sesión en la que cada uno de estos autores leerán fragmentos de sus obras sobre el trabajo creativo de un escritor. 

Como afirmaba el autor Camilo José Cela: «La más noble función de un escritor es dar testimonio, como acta notarial y como fiel cronista, del tiempo que le ha tocado vivir». Y para reconocer esta labor, estos tres autores, mediante sus textos, explicarán a los asistentes, de su puño, letra y voz, los rasgos de esta profesión.

Cuatro días dedicados a la creación

Un año más vuelve el mayor festival de literatura de España a la capital segoviana. Del 19 al 22 de septiembre, escritores y pensadores debatirán sobre diferentes temas culturales y artísticos, como la literatura, el arte o la arquitectura. También habrá cabida para tratar temas de actualidad en los enclaves más emblemáticos de esta ciudad. 

CEDRO colabora desde la primera edición, en el año 2006, con este festival nacido en la pequeña localidad de Hay-on-Wye en Gales, y que actualmente se celebra, además, en Querétaro (México), Arequipa (Perú) y Medellín y Cartagena (Colombia).



© de la fotografía: Photocreo Bednarek - Fotolia.com

Ver más comentarios
Gracias por el comentario, su comentario debe ser aprobado primero
Nuevo código

Os invitamos a comentar las entradas de nuestro blog.

Los comentarios están moderados, no aparecen en el blog de forma inmediata.

Se publicarán todos los comentarios salvo los que no tengan que ver con los temas tratados o contengan insultos o descalificaciones.

De acuerdo con lo establecido en la legislación vigente, le informamosque los datos que facilite serán tratados por CEDRO para poder tramitar su comunicación. Sus datos no serán cedidos a terceros, salvo obligación legal.

Usted cuenta con los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación al tratamiento y portabilidad, respecto de sus datos de carácter personal, así como con la posibilidad de revocar su consentimiento, pudiéndolos ejercitar por escrito a la dirección cedro@cedro.org, donde haga mención a su nombre, apellidos y dirección de correo electrónico. Para más información pinche en la Política de Privacidad.

comment-avatar