Hábitos de los lectores de prensa

16/07/2019

Hábitos de los lectores de prensa

La transformación digital también se ha notado en el sector de la prensa, como ha ocurrido en todos los ámbitos de la sociedad. Y es que, según los últimos datos sobre el hábito de lectura de publicaciones periódicas, un 52,8 por ciento de los internautas acceden a un diario online diariamente.


La Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) acaba de publicar la sexta edición de los hábitos de los internautas cuando consumen prensa diaria y suplementos. En este sentido, se refleja la evolución hacia el entorno digital, como en cualquier otro sector profesional. Sin embargo, el papel continúa resistiendo entre los internautas, ya que el «27,3 por ciento afirma leer al menos un periódico en papel», como promedio diario.

El smartphone, principal dispositivo en la lectura de prensa en línea

La lectura además de digital, en los últimos años, también es móvil. Según este informe, el teléfono inteligente se ha convertido en el dispositivo más utilizado desde el que se accede a la prensa en línea: más del 68 por ciento de los internautas utiliza su smartphone para el consumo de diarios digitales. 

Y este acceso, como se especifica desde AIMC, se realiza desde la propia web del diario como principal fuente de información en más del 80 por ciento de los casos, seguido de la aplicación del teléfono inteligente o la tableta.

Los suplementos

Este estudio también analiza el hábito lector en los suplementos, en el que el papel sigue siendo el principal formato para la audiencia de estas publicaciones. El 20,6 por ciento de los internautas leyó algún suplemento en formato papel en el último mes, según estas cifras, y el 7,7 por ciento afirma haberlo hecho en digital.



© contrastwerkstatt - Fotolia.com 

Ver más comentarios
Gracias por el comentario, su comentario debe ser aprobado primero
Nuevo código

Os invitamos a comentar las entradas de nuestro blog.

Los comentarios están moderados, no aparecen en el blog de forma inmediata.

Se publicarán todos los comentarios salvo los que no tengan que ver con los temas tratados o contengan insultos o descalificaciones.

De acuerdo con lo establecido en la legislación vigente, le informamosque los datos que facilite serán tratados por CEDRO para poder tramitar su comunicación. Sus datos no serán cedidos a terceros, salvo obligación legal.

Usted cuenta con los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación al tratamiento y portabilidad, respecto de sus datos de carácter personal, así como con la posibilidad de revocar su consentimiento, pudiéndolos ejercitar por escrito a la dirección cedro@cedro.org, donde haga mención a su nombre, apellidos y dirección de correo electrónico. Para más información pinche en la Política de Privacidad.

comment-avatar