Los jóvenes y la piratería

17/01/2019

Los jóvenes y la piratería


¿Cuál es la percepción de los jóvenes hacia la piratería? La cuarta edición del estudio Concienciación y hábitos de consumo de contenido online en alumnos de Primaria y ESO da respuesta a esta pregunta.

El informe expone que el 92 por ciento de los encuestados considera importante defender nuestra cultura y combatir la piratería. Entre los niños de 9 años se percibe esta actividad ilícita como algo dañino para la sociedad, percepción que aumenta con la edad, ya que un 78 por ciento de los alumnos de 12 años considera la piratería como algo negativo.

De entre todos los encuestados, el 68 por ciento entiende que la piratería afecta a «muchas personas», el 27 por ciento opina que se perjudica solo a «algunas personas», y tan solo un 5 por ciento relaciona la piratería con una actividad ilegal que no perjudica a nadie.

El documento también destaca que apenas la mitad de los encuestados (49 por ciento) es capaz de diferenciar de forma clara los contenidos pirateados de los legales, mientras que un 31 por ciento afirma detectarlo «solo a veces» y un 20 por ciento nunca. 

En este sentido, la directora general de Industrias Culturales y Cooperación del Ministerio de Cultura y Deporte, Adriana Moscoso del Prado, destaca que «las acciones de sensibilización y concienciación constituyen una estrategia de primer orden en la lucha contra la vulneración de los derechos de propiedad intelectual».

Este estudio, desarrollado por La Coalición y la Liga, se ha desarrollado a través de encuestas a 1.000 alumnos de 5.º y 6.º de Primaria y 1.º y 2.º de la ESO en Extremadura, la Comunidad de Madrid, Andalucía y La Rioja. 


© Fotolia.com

Ver más comentarios
Gracias por el comentario, su comentario debe ser aprobado primero
Nuevo código

Os invitamos a comentar las entradas de nuestro blog.

Los comentarios están moderados, no aparecen en el blog de forma inmediata.

Se publicarán todos los comentarios salvo los que no tengan que ver con los temas tratados o contengan insultos o descalificaciones.

De acuerdo con lo establecido en la legislación vigente, le informamosque los datos que facilite serán tratados por CEDRO para poder tramitar su comunicación. Sus datos no serán cedidos a terceros, salvo obligación legal.

Usted cuenta con los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación al tratamiento y portabilidad, respecto de sus datos de carácter personal, así como con la posibilidad de revocar su consentimiento, pudiéndolos ejercitar por escrito a la dirección cedro@cedro.org, donde haga mención a su nombre, apellidos y dirección de correo electrónico. Para más información pinche en la Política de Privacidad.

comment-avatar