El territorio de los escritores gallegos

11/12/2018

El territorio de los escritores gallegos


¿Imaginas poder recorrer los territorios protagonistas de los libros que has devorado? ¿Y poder saber de qué lugares han bebido tus autores favoritos su inspiración? En Galicia es posible. La Asociación de Escritoras Escritores en Lingua Galega (AELG) ofrece en su página web un mapa georreferenciado en el que se pueden ver las diferentes rutas literarias que albergan sus tierras. En ellas se recogen los lugares que han servido de sustento para diversas obras.


Conocer el territorio en el que los autores gallegos sintieron la inspiración y escribieron, explorar los diferentes espacios literarios relacionados con obras clave de la literatura gallega, o saber dónde están las casas de los creadores son las opciones que ofrece AELG a través de su mapa. Los recorridos que se ofrecen están basados no solo en la biografía de los autores, sino también en las zonas que aparecen dentro de sus obras.

«La literatura ayuda a que el territorio tenga memoria. Son lugares vivos en los que los escritores se han comunicado y que han servido de inspiración», explica Cesáreo Sánchez, presidente de AELG. Sánchez, además, destaca la «necesidad» de que las Administraciones Públicas «asuman estas rutas para que así estén señalizadas para todo aquel que quiera pasear por ellas». 

El mapa no solo ofrece la localización de cada espacio literario, sino que también está interrelacionado con el Centro de Documentación, por lo que desde la web de AELG se pueden extraer los documentos relacionados con las obras o los escritores. 

Con este proyecto AELG muestra una gran cantidad de zonas biográficas de diferentes escritores gallegos y cómo se puede leer visualizando el territorio relacionado con la obra que tenemos entre las manos. 

© de la fotografía: AELG.

Ver más comentarios
Gracias por el comentario, su comentario debe ser aprobado primero
Nuevo código

Os invitamos a comentar las entradas de nuestro blog.

Los comentarios están moderados, no aparecen en el blog de forma inmediata.

Se publicarán todos los comentarios salvo los que no tengan que ver con los temas tratados o contengan insultos o descalificaciones.

De acuerdo con lo establecido en la legislación vigente, le informamosque los datos que facilite serán tratados por CEDRO para poder tramitar su comunicación. Sus datos no serán cedidos a terceros, salvo obligación legal.

Usted cuenta con los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación al tratamiento y portabilidad, respecto de sus datos de carácter personal, así como con la posibilidad de revocar su consentimiento, pudiéndolos ejercitar por escrito a la dirección cedro@cedro.org, donde haga mención a su nombre, apellidos y dirección de correo electrónico. Para más información pinche en la Política de Privacidad.

comment-avatar