La Propiedad Intelectual, más allá del mundo de la cultura

13/11/2018

La Propiedad Intelectual, más allá del mundo de la cultura

El interés por el respeto a la propiedad intelectual no se limita al propio sector cultural. Algunas empresas de otros ámbitos también están comprometidas en lo que a derechos de autor se refiere. Ejemplo de esto es Electrolux, multinacional dedicada a la comercialización de electrodomésticos, que cuenta desde 2013 con la licencia de CEDRO. Por ello, acaba de incluirse en nuestra biblioteca de casos de éxito.


¿Para qué necesita una empresa esta autorización? Entre otras cosas, porque las organizaciones, públicas y privadas, manejan cada día millones de noticias relacionadas con su sector y estas también tienen derechos de propiedad intelectual que deben ser respetados. 

Electrolux trabaja con la licencia de resúmenes de prensa que permite a las empresas fotocopiar, escanear y compartir entre sus empleados artículos de revistas y periódicos de forma legal. De esta manera, se asegura la remuneración a los titulares de derechos de las publicaciones utilizadas.

Una licencia para estar informados

Borja Cameron, director de Marketing de Electrolux, explica que esta autorización de resúmenes de prensa ofrece mayor control de la información sobre su empresa: «Es muy útil, desde el punto de vista de la comunicación, para estar siempre al tanto de lo que se dice de nuestra marca, para escuchar a nuestros consumidores y entender el mercado».

El director de Marketing, además, asegura que contar con esta licencia «marca la diferencia para una compañía focalizada en resultados, medición y rigor profesional».

Responsabilidad hacia los autores

Según explica Cameron, ha sido «la responsabilidad de respetar la propiedad intelectual de aquellos que influyen en la reputación de marca», lo que ha lle-vado a Electrolux a obtener esta autorización. «Nos aseguramos de que la toma de decisiones no daña los derechos de autor de terceros», afirma.

Asimismo, Cameron confiesa que «está en nuestro carácter y cultura respetar la libertad de expresión y la propiedad intelectual de los contenidos en los que aparecen nuestras firmas».

Por todo ello, por su respeto hacia todos los derechos de autor y su cumplimiento con la propiedad intelectual, Electrolux se consolida como un caso de éxito de CEDRO.

 

© de la fotografía: Electrolux.

Ver más comentarios
Gracias por el comentario, su comentario debe ser aprobado primero
Nuevo código

Os invitamos a comentar las entradas de nuestro blog.

Los comentarios están moderados, no aparecen en el blog de forma inmediata.

Se publicarán todos los comentarios salvo los que no tengan que ver con los temas tratados o contengan insultos o descalificaciones.

De acuerdo con lo establecido en la legislación vigente, le informamosque los datos que facilite serán tratados por CEDRO para poder tramitar su comunicación. Sus datos no serán cedidos a terceros, salvo obligación legal.

Usted cuenta con los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación al tratamiento y portabilidad, respecto de sus datos de carácter personal, así como con la posibilidad de revocar su consentimiento, pudiéndolos ejercitar por escrito a la dirección cedro@cedro.org, donde haga mención a su nombre, apellidos y dirección de correo electrónico. Para más información pinche en la Política de Privacidad.

comment-avatar