El cómic también existe

18/10/2018

El cómic también existe

Los días 15 y 16 de este mes de octubre, las librerías que conforman la Red de Zona Cómic – CEGAL celebraron unas jornadas profesionales en las que no dejaron de sucederse charlas de profesionales del sector, encuentros entre autores y editores y debates enriquecedores sobre el mundo del cómic.


La charla que abrió las jornadas fue la de Jorge Corrales, director general de CEDRO, y Javier Díaz de Olarte, director jurídico de nuestra entidad, quienes explicaron que las webs piratas son un problema de todos, siendo los cómics también unos de los afectados. Asimismo, informaron de cómo CEDRO lucha contra esta actividad ilegal y cómo otros actores, como las librerías, pueden colaborar en la erradicación del delito de la piratería.

Los siguientes encuentros de estas jornadas reunieron a representantes del sector, como Alberto González, de SD Distribuciones; José Luis Córdoba, de Panini Cómics; o Luis Martínez, de Norma Editorial, entre otros. 

Desde la Red de Zona Cómic no quisieron olvidarse de los más pequeños y por ello se dedicó una charla exclusivamente al cómic infantil. Por la tarde, se repartieron los Premios Kiriko, donde los galardonados fueron El libro de Gloria Fuertes para niñas y niños y Doctor De Soto. Dentista de animales.

Así, a través de estas jornadas sobre el cómic, se consiguió acercar más el género a la sociedad mostrando todas las posibilidades que dan las viñetas y los bocadillos para contar grandes historias. 


Fotografía: Charla de CEDRO en las jornadas de Red Zona Cómic - CEGAL. © CEGAL.

Ver más comentarios
Gracias por el comentario, su comentario debe ser aprobado primero
Nuevo código

Os invitamos a comentar las entradas de nuestro blog.

Los comentarios están moderados, no aparecen en el blog de forma inmediata.

Se publicarán todos los comentarios salvo los que no tengan que ver con los temas tratados o contengan insultos o descalificaciones.

De acuerdo con lo establecido en la legislación vigente, le informamosque los datos que facilite serán tratados por CEDRO para poder tramitar su comunicación. Sus datos no serán cedidos a terceros, salvo obligación legal.

Usted cuenta con los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación al tratamiento y portabilidad, respecto de sus datos de carácter personal, así como con la posibilidad de revocar su consentimiento, pudiéndolos ejercitar por escrito a la dirección cedro@cedro.org, donde haga mención a su nombre, apellidos y dirección de correo electrónico. Para más información pinche en la Política de Privacidad.

comment-avatar