ISO renueva la norma para el ISBN

05/07/2018

ISO renueva la norma para el ISBN

La Organización Internacional de Normalización (ISO, por sus siglas en inglés) ha publicado recientemente una nueva edición de la norma 2018:2017, que es la regula el sistema de ISBN en todo el mundo. En esta ocasión, ha prestado especial atención a su utilización en los libros digitales.

Además, la Agencia Internacional del ISBN ha editado un manual del usuario, donde explica los aspectos fundamentales de esta última actualización de la norma. Entre otros aspectos, profundiza en la definición de qué productos requieren ISBN y cuáles no y concreta el papel y las obligaciones de los editores dentro de este sistema de identificación.

La Agencia española del ISBN, que gestiona la FGEE, ha participado activamente en la revisión de esta nueva versión de la norma, así como en la traducción del manual al español.

En 1972 se implantó el ISBN en España. Este sistema otorga a cada libro un código numérico único, que permite identificarlo tanto en el mercado nacional como en el internacional, facilitándose así el comercio editorial .

Más información aquí


© de la foto: Shutterstock.

Ver más comentarios
Gracias por el comentario, su comentario debe ser aprobado primero
Nuevo código

Os invitamos a comentar las entradas de nuestro blog.

Los comentarios están moderados, no aparecen en el blog de forma inmediata.

Se publicarán todos los comentarios salvo los que no tengan que ver con los temas tratados o contengan insultos o descalificaciones.

De acuerdo con lo establecido en la legislación vigente, le informamosque los datos que facilite serán tratados por CEDRO para poder tramitar su comunicación. Sus datos no serán cedidos a terceros, salvo obligación legal.

Usted cuenta con los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación al tratamiento y portabilidad, respecto de sus datos de carácter personal, así como con la posibilidad de revocar su consentimiento, pudiéndolos ejercitar por escrito a la dirección cedro@cedro.org, donde haga mención a su nombre, apellidos y dirección de correo electrónico. Para más información pinche en la Política de Privacidad.

comment-avatar