Un congreso para escritores noveles

12/06/2018

Un congreso para escritores noveles

Por Noemí Plaza, del Departamento de Socios de CEDRO.

El IV Congreso de Escritores de la AEN, que tuvo lugar en Gijón, durante los días 28, 29 y 30 de abril, reunió a casi una treintena de ponentes, quienes compartieron su conocimiento y experiencia con escritores noveles de todo el país.

Los autores Víctor del Árbol, Elena Jarrín o Enrique Laso y la responsable de Caligrama, Mireia Sainz, entre otros, aconsejaron sobre edición, publicación, promoción y venta de libros en esta jornada.

Conocer los derechos como escritor

Desde CEDRO tuvimos la oportunidad de explicar a los autores sus derechos y los beneficios de asociarse a nuestra Entidad. En la charla CEDRO: Una entidad tan imprescindible como necesaria, resolvimos todas las dudas sobre derechos de propiedad intelectual y explicamos a los autores el trabajo que realizamos desde hace ahora treinta años. 

En esta sesión, además, nos acompañó el escritor y abogado José Luis Díaz Caballero, quien aportó su experiencia en el ámbito legal de los derechos de autor.

Las descargas ilegales, la remuneración por préstamo y cómo asociarse fueron los temas que más interés despertaron entre los asistentes, en una sesión muy dinámica en la que la participación de los autores enriqueció el debate. 



© de la foto: Elena Jarrín.

Ver más comentarios
Gracias por el comentario, su comentario debe ser aprobado primero
Nuevo código

Os invitamos a comentar las entradas de nuestro blog.

Los comentarios están moderados, no aparecen en el blog de forma inmediata.

Se publicarán todos los comentarios salvo los que no tengan que ver con los temas tratados o contengan insultos o descalificaciones.

De acuerdo con lo establecido en la legislación vigente, le informamosque los datos que facilite serán tratados por CEDRO para poder tramitar su comunicación. Sus datos no serán cedidos a terceros, salvo obligación legal.

Usted cuenta con los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación al tratamiento y portabilidad, respecto de sus datos de carácter personal, así como con la posibilidad de revocar su consentimiento, pudiéndolos ejercitar por escrito a la dirección cedro@cedro.org, donde haga mención a su nombre, apellidos y dirección de correo electrónico. Para más información pinche en la Política de Privacidad.

comment-avatar