¡Corre por la lectura!

10/05/2018

¡Corre por la lectura!

Madrid se llenará de corredores amantes de los libros el próximo 10 de junio. Si todavía no te has apuntado a esta carrera, estás a tiempo de inscribirte y disfrutar de 5 kilómetros de recorrido por la lectura.

Se trata de la primera edición de ‘Libros a la carrera’, promovida por la Comunidad de Madrid y que cuenta con el apoyo, entre otros, de nuestra Entidad. Esta iniciativa tiene el objetivo de aunar dos actividades beneficiosas: el deporte y la lectura

Una carrera para todos

En total, el recorrido consta de 5 kilómetros, aunque también pueden inscribirse niños  de hasta 13 años que tendrán unas distancias adaptadas a su edad. La salida será a las nueve de la mañana desde la Plaza de Colón, en el centro de la capital, y terminará en el mismo punto. 

Lo novedoso de esta carrera es que los participantes colaborarán en el fomento de la lectura. La recaudación de las inscripciones irá destinada a las librerías madrileñas si se realiza a través de internet. Además, por la compra de un libro (por valor mínimo de 15 euros) en los establecimientos que apoyan esta iniciativa, también se podrá conseguir el dorsal para participar en esta carrera.

Según explicó Paloma Sobrini, directora general de Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid, en el programa Creando que es gerundio, se pretende «unir a los ciudadanos con la lectura».


© de la foto: CEDRO.

Ver más comentarios
Gracias por el comentario, su comentario debe ser aprobado primero
Nuevo código

Os invitamos a comentar las entradas de nuestro blog.

Los comentarios están moderados, no aparecen en el blog de forma inmediata.

Se publicarán todos los comentarios salvo los que no tengan que ver con los temas tratados o contengan insultos o descalificaciones.

De acuerdo con lo establecido en la legislación vigente, le informamosque los datos que facilite serán tratados por CEDRO para poder tramitar su comunicación. Sus datos no serán cedidos a terceros, salvo obligación legal.

Usted cuenta con los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación al tratamiento y portabilidad, respecto de sus datos de carácter personal, así como con la posibilidad de revocar su consentimiento, pudiéndolos ejercitar por escrito a la dirección cedro@cedro.org, donde haga mención a su nombre, apellidos y dirección de correo electrónico. Para más información pinche en la Política de Privacidad.

comment-avatar