Leemos más revistas en papel que en digital

24/04/2018

Leemos más revistas en papel que en digital

Las revistas en papel continúan siendo las más leídas por los españoles. Según un estudio de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), un 73 por ciento de los internautas encuestados prefieren este tipo de formato.

Este informe, publicado el pasado 15 de marzo, expone que los lectores de revistas a través de internet solo «suponen un 26 por ciento de los internautas», según los datos analizados en el periodo de estudio*. 

Además, AIMC también diferencia entre los gustos de las mujeres y los hombres a la hora de elegir un formato en este tipo de publicaciones. Según este estudio, un 75 por ciento de las mujeres afirma leer revistas impresas frente al 71 por ciento de los hombres.

Respecto a la periocidad de lectura de los españoles, el porcentaje se reduce. Este informe recoge que solo un 45,5 por ciento de los encuestados lee periódicamente revistas, con independencia del formato.

En concreto, las revistas más consumidas son las mensuales y las que menos, las bimestrales. 

Las redes sociales, más presentes cada día

La revolución de las redes sociales también se ha visto reflejada en la lectura de estas publicaciones. Según este estudio, un 11,3 por ciento de los encuestados sigue a alguna revista en sus perfiles sociales.


*En este estudio se han realizado encuestas a 32.264 personas durante los seis meses anteriores a la publicación de este informe para analizar los datos de las revistas en papel, y treinta días para las revistas digitales.

Foto: © Shutterstock

Ver más comentarios
Gracias por el comentario, su comentario debe ser aprobado primero
Nuevo código

Os invitamos a comentar las entradas de nuestro blog.

Los comentarios están moderados, no aparecen en el blog de forma inmediata.

Se publicarán todos los comentarios salvo los que no tengan que ver con los temas tratados o contengan insultos o descalificaciones.

De acuerdo con lo establecido en la legislación vigente, le informamosque los datos que facilite serán tratados por CEDRO para poder tramitar su comunicación. Sus datos no serán cedidos a terceros, salvo obligación legal.

Usted cuenta con los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación al tratamiento y portabilidad, respecto de sus datos de carácter personal, así como con la posibilidad de revocar su consentimiento, pudiéndolos ejercitar por escrito a la dirección cedro@cedro.org, donde haga mención a su nombre, apellidos y dirección de correo electrónico. Para más información pinche en la Política de Privacidad.

comment-avatar