Compatibilidad entre derechos de autor y jubilación para seguir creando

20/03/2018

Compatibilidad entre derechos de autor y jubilación para seguir creando

La plataforma Seguir Creando va a pedir reuniones con varios miembros del Gobierno, entre ellos, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría; el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y el secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos. En estos encuentros va a solicitar la plena compatibilidad de las pensiones de los autores jubilados con los ingresos por derechos de autor.


Manuel Rico, presidente de ACE y portavoz de esta plataforma, afirmaba hace unos días a EFE, según publicó La Vanguardia, que es necesario modificar la legislación de Seguridad Social para alcanzar esta compatibilidad, y que hasta que esto se consume, la normativa debería interpretarse de forma «flexible».

El propio Rico, en declaraciones a ABC el pasado 4 de marzo, destacaba que la plataforma Seguir Creando defiende que «los derechos de autor no son rendimientos del trabajo. Tienen que ser propiedad intelectual, son un intangible».

Jorge Corrales, director general de nuestra Entidad, pedía la semana pasada que la plena compatibilidad entre pensiones y derechos de autor se diera en España «como en otros países europeos como Italia, Francia o Alemania», tal y como recoge La Voz de Galicia

Seguir Creando se constituyó en el año 2015 entre varias asociaciones y entidades de representación de autores, entre las que se incluye CEDRO, con el objetivo de que pensión y derechos de autor fueran compatibles. Aquí puedes leer su manifiesto.


Foto: © Facebook Plataforma Seguir Creando

Ver más comentarios
Gracias por el comentario, su comentario debe ser aprobado primero
Nuevo código

Os invitamos a comentar las entradas de nuestro blog.

Los comentarios están moderados, no aparecen en el blog de forma inmediata.

Se publicarán todos los comentarios salvo los que no tengan que ver con los temas tratados o contengan insultos o descalificaciones.

De acuerdo con lo establecido en la legislación vigente, le informamosque los datos que facilite serán tratados por CEDRO para poder tramitar su comunicación. Sus datos no serán cedidos a terceros, salvo obligación legal.

Usted cuenta con los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación al tratamiento y portabilidad, respecto de sus datos de carácter personal, así como con la posibilidad de revocar su consentimiento, pudiéndolos ejercitar por escrito a la dirección cedro@cedro.org, donde haga mención a su nombre, apellidos y dirección de correo electrónico. Para más información pinche en la Política de Privacidad.

comment-avatar