En 2017 se registraron casi 88.000 nuevos títulos en el ISBN

06/02/2018

En 2017 se registraron casi 88.000 nuevos títulos en el ISBN

El año pasado, se inscribieron un total de 87.292 nuevos títulos en todos los formatos y todas las lenguas, según los datos de la Agencia del ISBN española. Esto se traduce en un aumento del 7,3 por ciento con respecto a los registros producidos en el año 2016, o lo que es lo mismo, 5.901 títulos más.

Las publicaciones digitales, cada vez más relevantes para los editores

Sin incluir los títulos registrados por autores-editores, casi una tercera parte de las ediciones corresponden a publicaciones digitales (31,3 por ciento). Estos datos contrastan con la ralentización de las ventas digitales que se ha producido en el último año en España. Sin embargo, muestran que el sector editorial sigue manteniendo una apuesta firme por el formato digital.

Publicaciones por comunidades

A nivel autonómico, las comunidades que encabezan la lista de mayor número de nuevos títulos registrados son Madrid y Cataluña, con 30.438 (un 35 por ciento del total) y 26.206 (30 por ciento) publicaciones, respectivamente. Les sigue Andalucía con 13.544.

Los libros infantiles y juveniles son los más registrados

Los libros con mayor número de registros han sido los infantiles, juveniles y didácticos, que ocupan un 19,8 por ciento del sector. Estas cifras se apoyan en la adaptación de los libros de texto a la LOMCE. Después de esta categoría, se encuentran los géneros de Ficción, Sociedad y Ciencias Sociales, Medicina, Literatura y Humanidades y Arte.


Foto: Shutterstock.

Ver más comentarios
Gracias por el comentario, su comentario debe ser aprobado primero
Nuevo código

Os invitamos a comentar las entradas de nuestro blog.

Los comentarios están moderados, no aparecen en el blog de forma inmediata.

Se publicarán todos los comentarios salvo los que no tengan que ver con los temas tratados o contengan insultos o descalificaciones.

De acuerdo con lo establecido en la legislación vigente, le informamosque los datos que facilite serán tratados por CEDRO para poder tramitar su comunicación. Sus datos no serán cedidos a terceros, salvo obligación legal.

Usted cuenta con los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación al tratamiento y portabilidad, respecto de sus datos de carácter personal, así como con la posibilidad de revocar su consentimiento, pudiéndolos ejercitar por escrito a la dirección cedro@cedro.org, donde haga mención a su nombre, apellidos y dirección de correo electrónico. Para más información pinche en la Política de Privacidad.

comment-avatar