Capitales Europeas de la Cultura 2018

18/01/2018

Capitales Europeas de la Cultura 2018

Leeuwarden (Países Bajos) y La Valeta (Malta) han sido designadas como Capitales Europeas de la Cultura 2018. Este título proporciona a las ciudades seleccionadas una oportunidad para fortalecer su promoción cultural y potenciar su perfil internacional, entre otros beneficios.

Esta iniciativa comenzó en 1985 y, hasta este año, han sido 50 el total de ciudades nominadas con esta credencial. La selección se realiza cuatro años antes, por lo que ya se conocen las Capitales Europeas de la Cultura hasta 2021, que son:

• 2019 – Plovdiv (Bulgaria) y Matera (Italia).
• 2020 - Rijeka (Croacia) y Galway (Irlanda).
• 2021 - Timișoara (Rumanía), Eleusis (Grecia) y Novi Sad (Serbia: país candidato / candidato potencial).

Los responsables de la selección son un grupo de especialistas independientes del ámbito de la cultura, aunque es la Comisión Europea quien garantiza que, a lo largo de todo el proceso, se respetan las normas establecidas por la Unión.

Ciudades españolas


Hasta ahora, cuatro ciudades españolas han sido Capitales Europeas de la Cultura: Madrid (1992), Santiago de Compostela (2000), Salamanca (2002) y San Sebastián (2016).


Foto: Shutterstock.

Ver más comentarios
Gracias por el comentario, su comentario debe ser aprobado primero
Nuevo código

Os invitamos a comentar las entradas de nuestro blog.

Los comentarios están moderados, no aparecen en el blog de forma inmediata.

Se publicarán todos los comentarios salvo los que no tengan que ver con los temas tratados o contengan insultos o descalificaciones.

De acuerdo con lo establecido en la legislación vigente, le informamosque los datos que facilite serán tratados por CEDRO para poder tramitar su comunicación. Sus datos no serán cedidos a terceros, salvo obligación legal.

Usted cuenta con los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación al tratamiento y portabilidad, respecto de sus datos de carácter personal, así como con la posibilidad de revocar su consentimiento, pudiéndolos ejercitar por escrito a la dirección cedro@cedro.org, donde haga mención a su nombre, apellidos y dirección de correo electrónico. Para más información pinche en la Política de Privacidad.

comment-avatar