No piratees tu futuro

13/10/2017

No piratees tu futuro

No piratees tu futuro es el eslogan que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) ha elegido para la campaña contra la piratería, presentada el pasado 5 de octubre, con la que pretende llegar a los más jóvenes. Esta iniciativa ha unido a medios de comunicación y salas de cine en la defensa por los derechos de la propiedad intelectual de contenidos digitales y futbolísticos en Internet.

La campaña, que durará tres meses, cuenta con la colaboración de ADIF, Atresmedia, la Federación de Cines de España (FECE), Disney, Discovery Channel, Mediapro, Movistar+, Orange, Vodafone, PrisaRadio, Grupo Kiss Media, RTVE y LaLiga profesional de fútbol. También han colaborado en esta iniciativa la escritora Care Santos o la cantante India Martínez, entre otros. 


Anuncio de la campaña No piratees tu futuro del MECD.

Más consumo ilegal, menos empleos


«Detrás de una canción, una película, un libro o incluso un partido de fútbol, hay muchos profesionales que trabajan para dar a conocer sus obras y que las podamos disfrutar». Como afirma el Ministerio, el número de ciudadanos españoles que se dedican a la cultura es elevado. Según los últimos datos de la Encuesta de Población Activa, en 2016 el sector supuso el 3 por ciento del empleo total, es decir, cerca de 545.000 personas. Todas ellas se ven afectadas directa o indirectamente por la piratería.

España continúa siendo un país «pirata» y los últimos estudios lo demuestran. Según el Observatorio de la piratería, en 2016 hubo un total de 4.128 millones de accesos ilegales a contenidos protegidos, y en lo que se refiere al libro de ocio aumentó un 3,8 por ciento el lucro cesante provocado por esta práctica ilegal.

«No piratees tu futuro aspira a sensibilizar en el respeto al derecho que posee cada persona para desarrollarse profesionalmente como autor, cineasta, músico o futbolista», según explica el Ministerio. Un desarrollo que influye directamente en el crecimiento del «sector cultural y deportivo» de nuestro país.

 
Foto: La escritora Julia Navarro, en la presentación de la campaña.

Ver más comentarios
Gracias por el comentario, su comentario debe ser aprobado primero
Nuevo código

Os invitamos a comentar las entradas de nuestro blog.

Los comentarios están moderados, no aparecen en el blog de forma inmediata.

Se publicarán todos los comentarios salvo los que no tengan que ver con los temas tratados o contengan insultos o descalificaciones.

De acuerdo con lo establecido en la legislación vigente, le informamosque los datos que facilite serán tratados por CEDRO para poder tramitar su comunicación. Sus datos no serán cedidos a terceros, salvo obligación legal.

Usted cuenta con los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación al tratamiento y portabilidad, respecto de sus datos de carácter personal, así como con la posibilidad de revocar su consentimiento, pudiéndolos ejercitar por escrito a la dirección cedro@cedro.org, donde haga mención a su nombre, apellidos y dirección de correo electrónico. Para más información pinche en la Política de Privacidad.

comment-avatar