El Tribunal Supremo del Reino Unido anula definitivamente la excepción por copia privada

23/07/2015

El Tribunal Supremo del Reino Unido anula definitivamente la excepción por copia privada

La excepción por copia privada queda finalmente anulada en la legislación del Reino Unido. Así lo ha dictaminado, el pasado 17 de julio, el Tribunal Supremo británico, que ha adoptado esta decisión al considerar que el Gobierno de Cameron cometió un error al implantar una excepción que no prevé una compensación a los titulares de derechos perjudicados por este límite.


El Tribunal Supremo del Reino Unido pone fin así a varios meses de disputa entre las industrias creativas y el Gobierno británico y obliga a revocar de la legislación esta excepción al derecho de autor. Esto significa que, con efecto inmediato, el Reino Unido vuelve a la posición que tenía adoptada antes de octubre de 2014 respecto a la copia privada. Es decir, las copias de obras protegidas hechas para uso personal tendrán que contar con una autorización, de lo contrario serán catalogadas como infracciones a los derechos de propiedad intelectual.


La introducción de esta normativa ha sido motivo de controversia en el Reino Unido todo este tiempo. Ya en 2014 un comité parlamentario advirtió que el país se podría encontrar ante una vulneración de las normas de derecho de autor de la Unión Europea si no incluía un mecanismo para compensar a los titulares de derechos de dichas obras.

Ver más comentarios
Gracias por el comentario, su comentario debe ser aprobado primero
Nuevo código

Os invitamos a comentar las entradas de nuestro blog.

Los comentarios están moderados, no aparecen en el blog de forma inmediata.

Se publicarán todos los comentarios salvo los que no tengan que ver con los temas tratados o contengan insultos o descalificaciones.

De acuerdo con lo establecido en la legislación vigente, le informamosque los datos que facilite serán tratados por CEDRO para poder tramitar su comunicación. Sus datos no serán cedidos a terceros, salvo obligación legal.

Usted cuenta con los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación al tratamiento y portabilidad, respecto de sus datos de carácter personal, así como con la posibilidad de revocar su consentimiento, pudiéndolos ejercitar por escrito a la dirección cedro@cedro.org, donde haga mención a su nombre, apellidos y dirección de correo electrónico. Para más información pinche en la Política de Privacidad.

comment-avatar