copyrightlink.org, una web con recursos informativos sobre propiedad intelectual

14/10/2014

copyrightlink.org, una web con recursos informativos sobre propiedad intelectual

La Federación Internacional de Entidades de Gestión de Derechos de Reproducción (IFRRO, por sus siglas en inglés) ha lanzado la web, copyrightlink.org, como piedra angular de la campaña «El valor de la propiedad intelectual». Esta iniciativa tiene como fin facilitar información útil y veraz sobre los derechos de autor del sector del texto y la imagen y su contribución a la sociedad.  


copyrightLink.org es, desde el 8 de octubre, el centro de recursos informativos de esta campaña, en el que se encuentra información fiable sobre la situación legislativa y social de los derechos de propiedad intelectual, tanto a nivel internacional como nacional de un gran número de países.

IFRRO ha puesto en marcha «El valor de la propiedad intelectual» para que la sociedad disponga de una mayor y mejor información sobre los derechos de propiedad intelectual relacionados con la utilización de las obras artísticas y literarias. Unos usos que, por ejemplo, según un estudio de PwC, suponen en torno al 60 por ciento de los ingresos para los autores de Reino Unido. 

En palabras del director general de IFRRO, Olav Stokkmo, copyrightLink.org ha nacido por la necesidad «de dotar de recursos a la gente para que encuentren información más fácilmente y entiendan mejor por qué la propiedad intelectual es importante». Asimismo, Stokkmo recordó que la propiedad intelectual puede estar «en el corazón del crecimiento de la economía digital», siempre siendo sensible «tanto a las necesidades de los creadores como las de los usuarios, beneficiando así a toda la sociedad».

 

Ver más comentarios
Gracias por el comentario, su comentario debe ser aprobado primero
Nuevo código

Os invitamos a comentar las entradas de nuestro blog.

Los comentarios están moderados, no aparecen en el blog de forma inmediata.

Se publicarán todos los comentarios salvo los que no tengan que ver con los temas tratados o contengan insultos o descalificaciones.

De acuerdo con lo establecido en la legislación vigente, le informamosque los datos que facilite serán tratados por CEDRO para poder tramitar su comunicación. Sus datos no serán cedidos a terceros, salvo obligación legal.

Usted cuenta con los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación al tratamiento y portabilidad, respecto de sus datos de carácter personal, así como con la posibilidad de revocar su consentimiento, pudiéndolos ejercitar por escrito a la dirección cedro@cedro.org, donde haga mención a su nombre, apellidos y dirección de correo electrónico. Para más información pinche en la Política de Privacidad.

comment-avatar