Más de 28.000 socios forman parte de CEDRO

Más de 28.000 socios forman parte de CEDRO

Madrid, 29/10/2020. CEDRO ha superado, en el mes de octubre, los 28.000 socios autores y editores de libros, revistas, periódicos y partituras. Del total, el número de escritores, traductores y periodistas asciende a 25.722 y a 2.312 el de las editoriales.

Desde 2019, se han incorporado a la Entidad más de 1.100 nuevos miembros

Para Jorge Corrales, director general de CEDRO, «la confianza depositada por los más de 28.000 socios autores y editores nos ofrece dos reflexiones. Por una parte, que nuestra Entidad cada día crece más y desde CEDRO tenemos una gran responsabilidad con todos y cada uno de los escritores, traductores, periodistas y editores que nos confían la gestión de sus derechos. Y, por otra parte, que contamos con un gran respaldo entre los colectivos autorales y editoriales para continuar trabajando con empeño en la protección de sus derechos de propiedad intelectual y en el desarrollo de servicios que contribuyan a que puedan llevar a cabo su actividad con seguridad».

Defendemos tus derechos y más

La asociación a CEDRO es gratuita. Los autores y editores miembros de la Entidad, además de percibir la recaudación de las cantidades por derechos de autor, pueden beneficiarse de diferentes servicios, como asesoramiento legal, servicio antipiratería, la defensa colectiva de sus derechos o formación en materia de propiedad intelectual.
 



© de la fotografía: Jakub Jirsk - Fotolia.com.