La Consejería de Cultura de La Rioja y CEDRO firman un convenio para remunerar a los autores por el préstamo en bibliotecas

La Consejería de Cultura de La Rioja y CEDRO firman un convenio para remunerar a los autores por el préstamo en bibliotecas

Madrid, 07/10/2020. La Consejería de Cultura de La Rioja y CEDRO acaban de suscribir un convenio para facilitar que los autores reciban las cantidades por derechos de autor que les corresponden por los préstamos de las obras protegidas que se llevan a cabo en las bibliotecas públicas.

Con este convenio se establecen las condiciones necesarias para la protección de los derechos de propiedad intelectual y la promoción de la lectura en las bibliotecas riojanas.
 
Para ello, entre otras acciones, la Consejería de Cultura abonará la remuneración que corresponde a los autores por el préstamo de sus obras en las bibliotecas de la Comunidad, tal y como establece la vigente Ley de Propiedad Intelectual. Y, por su parte, CEDRO, la entidad encargada de recaudar y repartir esta remuneración, apoyará, además, con actividades dirigidas a fomentar los hábitos lectores, el fortalecimiento del sistema bibliotecario y la difusión de los principios generales de la propiedad intelectual en La Rioja.

Para el director general de CEDRO, Jorge Corrales, «este acuerdo es crucial para el desarrollo y la sostenibilidad de la cultura y de sus creadores por la implicación de las administraciones públicas en la protección de la propiedad intelectual», y añade que «estamos convencidos de que los autores van a reconocer en este convenio el compromiso del Gobierno de La Rioja con la cultura». 

Nuestra Entidad también ha suscrito anteriormente convenios similares con la Comunidad de Madrid y con la de Navarra.


Fotografía de archivo. © cherryandbees - Fotolia.com.