Grupo Osborne y su compromiso con los derechos de la prensa

Grupo Osborne y su compromiso con los derechos de la prensa

Madrid, 24/09/2020. El Grupo Osborne se ha sumado al grupo de empresas españolas respetuosas con los derechos de propiedad intelectual de revistas y periódicos. Desde hace unas semanas cuenta con la licencia de CEDRO, que le permite distribuir entre sus empleados copias de artículos de forma legal.

Rocío Osborne, su directora de Comunicación y Relaciones Públicas, asegura que «para Osborne el respeto a la propiedad intelectual es fundamental, ya que parte de nuestra fortaleza reside en nuestras icónicas marcas y para las que también necesitamos protección y así poder desarrollarlas con todas las garantías. Es por ello que estamos orgullosos de colaborar con CEDRO, que protege las creaciones de autores y medios de comunicación, para un uso legítimo de las mismas, velando por sus intereses y derechos».

Esta empresa, dedicada a la comercialización de bebidas espirituosas, vinos e ibéricos y con presencia en más de 70 países de todo el mundo, trabaja con respeto a los derechos de propiedad intelectual de periódicos y revistas y, además, con la seguridad de cumplir con la legislación nacional.
 
La Ley de Propiedad Intelectual, en su artículo 32.4, determina que la reproducción, distribución o comunicación, total o parcial, de artículos periodísticos que se realice dentro de cualquier organización requerirá la autorización de los titulares de derechos o, en su caso, de CEDRO, en representación de los editores de prensa.
 
El director general de CEDRO, Jorge Corrales, explica que «esta empresa es un ejemplo de buenas prácticas en materia de propiedad intelectual». Además, recuerda que «con esta autorización el Grupo Osborne está contribuyendo a la sostenibilidad del periodismo de calidad de nuestro país y al reconocimiento del trabajo de los medios de comunicación». 
 



Fotografía: Rocío Osborne, directora de Comunicación y Relaciones Públicas de Osborne. © Grupo Osborne.