Cerca de 400 socios asisten al seminario ‘Conoce tus derechos’

Cerca de 400 socios asisten al seminario ‘Conoce tus derechos’

Madrid, 08/07/2020. Un total de 387 socios de CEDRO asistieron, el pasado 30 de junio, al seminario 'Autor y editor: conoce tus derechos’, enmarcado en el programa CEDRO Formación.

Javier Díaz de Olarte, experto en propiedad intelectual y jefe del Departamento Jurídico de CEDRO, impartió esta sesión, dirigida a los autores y editores socios de la Entidad, en la que se explicó a los asistentes aspectos fundamentales en materia de derechos de autor: qué protege la propiedad intelectual, tipos de derechos, el marco regulatorio o los límites y excepciones, entre otros.

«Es muy importante que los autores y editores, que son los titulares de derechos de las obras, sepan, por ejemplo, que cualquier obra por el simple hecho de su creación está ya protegida, o cuáles son las leyes que regulan esta materia ahora», explica el jefe jurídico de CEDRO. 

Además, Díaz de Olarte afirma que «desde la Entidad se considera la formación un aspecto muy importante y por eso se ha puesto en marcha CEDRO Formación, un ciclo de seminarios web gratuitos para nuestros socios, del que ya hemos celebrado dos sesiones».

Los autores y editores miembros de la Entidad que no hayan podido asistir a los seminarios web, pueden acceder a los vídeos en la sección Servicios del Área Privada de CEDRO.



© de la fotografía: bnenin - Fotolia.com.