Más de 400 socios participan en el primer ciclo de CEDRO Formación

Más de 400 socios participan en el primer ciclo de CEDRO Formación

Madrid, 20/04/2020. Un total de 404 socios autores y editores asistieron al primer ciclo del seminario web de CEDRO Formación, «¿Qué puedo hacer para evitar la piratería digital de mis publicaciones?», que se celebró en dos convocatorias, los días 2 y 16 de abril.

Pedro Sánchez, jefe del Departamento de Socios de nuestra Entidad, fue el encargado de impartir este seminario, en el que se explicó a los autores y editores diferentes aspectos relacionados con la piratería de sus obras y cómo pueden contribuir a reducir esta lacra cultural.

«Desde CEDRO hemos querido transmitir a nuestros socios la actual situación a la que nos enfrentamos cada día, con qué herramientas cuentan para luchar contra la piratería y qué hacemos desde nuestra Entidad», explica Sánchez.

El seminario estuvo dividido en cuatro grandes bloques:

• La piratería en el sector editorial: canales, modalidades y cifras.
• Marco normativo aplicable.
• Estrategias contra la piratería digital.
• Cómo ayuda CEDRO a sus socios.

Para Jorge Corrales, director general de nuestra Entidad, «la acogida de este primer seminario ha sido muy buena. Estamos muy contentos con el resultado y pronto lanzaremos el siguiente». «Con esta iniciativa formativa queremos dar ciertas claves sobre propiedad intelectual a la comunidad de autores y editores de CEDRO para que puedan trabajar con mayor seguridad».