Prensa, IBEX 35 y propiedad intelectual

Prensa, IBEX 35 y propiedad intelectual

Madrid, 30/03/2020. Hace unas semanas, CEDRO puso en marcha una campaña informativa dirigida a las empresas que forman el IBEX 35, con el objetivo de asesorarles sobre el uso legal de prensa en sus organizaciones.

Esta campaña ha sido lanzada para explicar a estas empresas la actualización de la Ley de Propiedad Intelectual, en vigor desde marzo de 2019, que afecta al uso de artículos de periódicos y revistas, que se realice en cualquier organización, mediante resúmenes de prensa o press-clipping.

La Ley establece que, para reproducir, distribuir o poner a disposición
pública artículos de prensa se necesita la autorización de los correspondientes titulares de derechos. CEDRO, mediante la licencia de derechos de propiedad intelectual, facilita este tipo de usos en nombre de sus titulares. 

Jorge Corrales, director general de la Entidad, explica que «con esta campaña nos hemos dirigido a los responsables de cumplimiento normativo de estas empresas, y realmente está teniendo muy buena acogida». En general, según expone Corrales, «los responsables de compliance comprenden la importancia de respetar los derechos de propiedad intelectual de estas publicaciones».



© de la fotografía: Shutterstock.