Nuevo servicio de formación en línea sobre propiedad intelectual para socios

Nuevo servicio de formación en línea sobre propiedad intelectual para socios

Madrid, 12/03/2020. CEDRO acaba de lanzar el servicio CEDRO Formación, dirigido a sus socios, con el objetivo de dar a conocer los principios generales de la propiedad intelectual y determinados aspectos de la gestión de nuestra Entidad.

La formación, que se impartirá mediante un ciclo anual de seminarios web, será gratuita para los miembros de CEDRO, que podrán acceder a esta por ordenador o por cualquier dispositivo móvil.

Jorge Corrales, director general de CEDRO, explica que «cada sesión estará impartida en tiempo real por un experto en la materia, que resolverá cualquier duda que pueda surgir en el mismo momento».

Durante 2020, CEDRO realizará los siguientes seminarios web:

1. ¿Qué puede hacer para evitar la piratería de sus publicaciones?
2. Autor y editor: conozca sus derechos.
3. Gestión de derechos: individual y colectiva.

Según Corrales, «una de las prioridades de CEDRO es mejorar y ampliar los servicios que ofrecemos a nuestros socios y consideramos que la formación es clave para los autores y editores en un mundo tecnológico y globalizado como el actual». Además, Corrales espera que «con esta formación los autores y editores se sientan más seguros en lo que respecta a la gestión de sus derechos».

Línea para clientes


Además, CEDRO ampliará próximamente este servicio con sesiones dirigidas a sus clientes, con el fin de formar a los usuarios de contenido protegido sobre propiedad intelectual y cumplimiento normativo.

Para Corrales, «es necesario que los usuarios tengan conocimiento de lo importante que es respetar los derechos de autor, que es algo sencillo y que desde CEDRO les ofrecemos soluciones para ello». 



© deagreez - Fotolia.com.