Más de 500 profesores recibirán formación en propiedad intelectual

Más de 500 profesores recibirán formación en propiedad intelectual

Madrid, 28/11/2019. CEDRO y NBC Universal formarán, este curso, a más de 500 profesores de Primaria, Secundaria y Bachillerato de Madrid, Andalucía, la Comunidad Valenciana y Castilla y León sobre propiedad intelectual en el aula.

Esta formación, que se imparte a través de los centros de formación de las consejerías de Educación de cada región, se desarrolla mediante un taller en línea tutorizado por expertos en la materia. Según afirma Carmen Cuartero, jefa del Departamento de Comunicación de CEDRO, «consideramos que este formato es una buena forma de adaptar la formación a los horarios de cada docente y así opinan los cientos de profesores formados en los dos años anteriores».

Se trata de la tercera edición de este taller, que está consiguiendo capacitar al profesorado para llevar a cabo su labor de manera respetuosa con la legislación vigente de Propiedad Intelectual e implantar en las aulas buenas prácticas en esta materia. Como explica Cuartero, esta formación «proporciona los materiales y conocimientos necesarios para que los profesores puedan trabajar de forma segura en las aulas y transmitir a sus alumnos los valores del respeto a los derechos de los creadores y la industria cultural de este país».

Madrid realizará el curso mediante un MOOC

Madrid será la primera comunidad que adaptará el taller al formato curso masivo en línea, conocido como MOOC (Massive Online Open Courses, en sus siglas en inglés).

La jefa de Comunicación de CEDRO explica que «se trata de un proyecto piloto y esperamos que, con esta modalidad de formación, se llegue a un número todavía mayor de profesores».


© de la imagen: JackF - Fotolia.com.