Campaña informativa dirigida a anunciantes para luchar contra la piratería

Campaña informativa dirigida a anunciantes para luchar contra la piratería

Madrid, 30/10/2019. CEDRO ha lanzado una campaña informativa dirigida a empresas de todos los sectores, con el objetivo de advertirles de que su marca está siendo anunciada en páginas web que alojan contenido pirata. Desde que se puso en marcha esta iniciativa, en el mes de marzo, se ha contactado con más de 500 anunciantes.

Jorge Corrales, director general de la Entidad, explica que «desde CEDRO estamos intentando atacar a la piratería desde todos los ángulos, y consideramos que cortar el flujo de ingresos de las páginas que alojan contenido pirata es una buena manera, del mismo modo que estamos trabajando para limpiar las vías mediante las que se acceden a contenidos ilegales, como es el caso de las redes sociales y de mensajería, en las que cada vez se promociona más piratería». 
 
Publicidad engañosa
 
Según los datos analizados por CEDRO, mediante la monitorización de más de 60.000 enlaces web, del total de las marcas que se publicitan en las páginas piratas, un 60 por ciento se corresponde con marcas no legítimas, como virus, malware o fraudes, entre otros, mientras que solo el 40 por ciento pertenece a marcas comerciales.
 
Corrales sugiere a los usuarios que «se cercioren de que navegan por páginas seguras» y recuerda a las empresas que «la promoción y el apoyo a las webs piratas afecta negativamente a las que ofertan contenido legal en su posicionamiento en los buscadores de internet». 



© de la fotografía: adiruch na chiangmal - Fotolia.com