Abogacía Española y CEDRO potenciarán la defensa de los derechos de autor en el sector jurídico

Abogacía Española y CEDRO potenciarán la defensa de los derechos de autor en el sector jurídico

Madrid, 28/10/2019. La presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega, y el presidente del Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO), Daniel Fernández, firmaron, este 28 de octubre, un convenio por el que se comprometen a trabajar conjuntamente para promover el conocimiento y el respeto a los derechos de autor en el sector jurídico.

Mediante esta alianza estratégica, Abogacía Española y CEDRO informarán y formarán a los miembros de los 83 Colegios de Abogados de España sobre propiedad intelectual y derecho de la cultura. Asimismo, explicarán las soluciones que CEDRO facilita a las corporaciones colegiales para que puedan, respetando los derechos de autor, copiar y compartir fragmentos de libros, periódicos y revistas en su actividad diaria.

CEDRO, además, garantizará que los contenidos digitales puestos a disposición en la Biblioteca Digital de la Abogacía y demás publicaciones del Consejo General de la Abogacía cumplen con los requisitos establecidos en la normativa sobre propiedad intelectual.

Daniel Fernández destacó el carácter pionero de este acuerdo y la necesidad de extender este modelo de colaboración a otras asociaciones y administraciones públicas para «implantar buenas prácticas en esta materia en el conjunto de la sociedad española». El presidente de CEDRO añadió que «la propiedad intelectual es uno de los principales motores de progreso del país y es responsabilidad de todos que así continúe siendo».



© de la fotografía: Consejo General de la Abogacía Española. De izq. a dcha.: Victoria Ortega, presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, y Daniel Fernández, presidente de CEDRO.