SIGNUS Ecovalor, puntera en el respeto a los derechos de propiedad intelectual del sector de la prensa

SIGNUS Ecovalor, puntera en el respeto a los derechos de propiedad intelectual del sector de la prensa

Madrid, 18/09/2019. Cumplir con la normativa sobre propiedad intelectual y ser responsables con la difusión de contenidos periodísticos son los principales motivos que han llevado a SIGNUS Ecovalor a obtener la licencia de resúmenes de prensa de CEDRO hace más de cinco años. Por este motivo, ha pasado a formar parte de nuestra biblioteca de Casos de éxito.

Esta organización sin ánimo de lucro, que se dedica a la gestión medioambiental del neumático, cuenta con esta licencia que le permite fotocopiar, escanear y distribuir copias de artículos de prensa entre sus empleados.

Isabel López-Rivadulla, directora de Comunicación y Marketing, explica que para SIGNUS Ecovalor es muy importante «cumplir con esta normativa y el compliance respetando los derechos de propiedad intelectual, como de manera recíproca esperamos que respeten los nuestros con las publicaciones que hacemos». 

En su opinión, «no hay que desvirtuar el valor del trabajo que está detrás de estos contenidos» porque lleva implícita una «enorme inversión de recursos humanos y económicos» que deben de ser respetados igualmente.

Seguridad legal

Con esta autorización, además, esta organización puede sentirse segura en el desempeño de sus funciones cada día, ya que, según explica López-Rivadulla, le aporta «las garantías y la cobertura legal necesarias a la hora de realizar el envío del resumen de prensa».

Para la directora de Comunicación y Marketing «la propiedad intelectual tiene un importante valor que es necesario proteger con garantías legales que eviten su uso incorrecto e incontrolado».



© de la fotografía: SIGNUS Ecovalor.