Campaña informativa sobre derechos de autor en centros adscritos

Campaña informativa sobre derechos de autor en centros adscritos

Madrid, 18/09/2019. CEDRO acaba de lanzar una campaña informativa entre casi dos centenares de centros adscritos a universidades españolas. Con esta iniciativa se pretende dar a conocer buenas prácticas en derechos de autor en la gestión documental que se lleva a cabo en estos centros educativos.

«Una educación de calidad no puede obviar los derechos de los autores y editores de los contenidos que utilizan alumnos y profesores», asegura Jorge Corrales, director general de nuestra Entidad. Por este motivo, explica que «sensibilizar a los directores de los centros educativos, en este caso de los adscritos a universidades, en la necesidad de utilizar los contenidos editoriales respetando la legislación vigente en propiedad intelectual supone un paso más para conseguir la sostenibilidad de la cultura». 

CEDRO pone a disposición de estos centros educativos la información necesaria para implementar estas buenas prácticas y las herramientas, como las licencias de derechos de autor que les permiten copiar y compartir, tanto en papel como en digital, parte de libros y revistas respetando los derechos de propiedad intelectual de sus autores y editores y remunerándoles por estas utilizaciones.