Metrópolis Comunicación apuesta por la sostenibilidad de la prensa

Metrópolis Comunicación apuesta por la sostenibilidad de la prensa

Madrid, 16/05/2019. Metrópolis Comunicación cuenta, desde 2011, con la licencia de resúmenes de prensa de CEDRO, que le permite desarrollar las gestiones diarias de una agencia de comunicación, cumpliendo la regulación vigente en materia de propiedad intelectual.

Irene Maeso, directora de Negocio y Nuevos Proyectos de esta consultora de comunicación, explica que el seguimiento de medios permite a sus clientes «monitorizar y difundir entre los directivos y empleados las informaciones que, a lo largo del día, se publican sobre su actividad o su ámbito de interés» y apunta que, gracias a esta licencia de derechos de autor, el producto que distribuyen «es un producto legal». 

En este sentido, Maeso entiende que es imprescindible «establecer una regulación clara y dar uniformidad al servicio de seguimiento de medios» para así avanzar en la equiparación de la situación de España «respecto al uso legal de la prensa a la de la mayoría de los países europeos».

Un producto de calidad

Maeso afirma que, gracias a esta licencia de derechos de autor «nuestro servicio es de máxima calidad y se ajusta a las necesidades de los clientes siendo respetuoso con la propiedad intelectual».

Asimismo, señala que, sin esta autorización, «el servicio de seguimiento de medios de Metrópolis Comunicación se vería seriamente afectado», ya que «no podríamos suministrar muchas de las noticias y sería un producto de menor calidad». 

Un uso sostenible de la prensa

«El respeto a la industria de los medios y el deseo de contribuir a hacer sostenible el buen periodismo» fueron las motivaciones que llevaron a la agencia a obtener esta licencia, explica Maeso, quien, además, apunta que ya en 2007, el fundador de Metrópolis Comunicación, Santiago Pérez, había iniciado contactos con los medios para establecer acuerdos que permitieran a la agencia ofrecer un servicio de seguimiento legal. «Es absolutamente necesario cumplir con la legislación vigente, ya que, de otra forma, la actividad y la profesión periodística es insostenible», destaca.


© de la fotografía: Irene Maeso.