Asamblea General de Asociados

Madrid, 21/06/2018. Los asociados a CEDRO aprobaron la gestión y las cuentas del ejercicio de 2017 en la Asamblea General, que tuvo lugar el pasado 20 de junio, en Madrid.

La sede del Instituto Cervantes de Madrid acogió la celebración de la Asamblea General de Asociados, tanto la sesión ordinaria como la extraordinaria.

En la primera de ellas, los asociados autores y editores aprobaron la Memoria, Balance y Cuenta de Pérdidas y Ganancias del año 2017; nombraron la Comisión de Control Económico-Financiero para las cuentas del ejercicio 2018; refrendaron la incorporación a la Junta Directiva de Ramón Alonso Aranegui, en representación de Unidad Editorial, y ratificaron el destino de las cantidades recaudadas hasta el año 2002 y no reclamadas.

Por otra parte, en la sesión extraordinaria los asociados dieron luz verde a una modificación de los Estatutos, con el fin de mejorar el mecanismo de nombramiento y sustitución de los miembros de la Junta Directiva. Además, se introdujo una modificación en el reglamento de reparto de Gestión Colectiva Obligatoria para adaptarlo al concepto de copia privada, que entró en vigor en agosto del pasado año.

Foto. De izq. a dcha.: Patrici Tixis, tesorero; Pedro de Andrés, vicepresidente primero; Carme Riera, presidenta; María Teresa Gómez-Mascaraque, vicepresidenta segunda, y Jorge Corrales, director general. Autor: Fernando Moreno. © de CEDRO.