Alumnos de Bachillerato se interesan por la propiedad intelectual

Alumnos de Bachillerato se interesan por la propiedad intelectual

Madrid, 25/01/2017. Concienciar a los jóvenes sobre la importancia de proteger la propiedad intelectual de los creadores. Este es el objetivo de la jornada Problemática y cuestiones prácticas de la propiedad intelectual, que la Policía Local de Valencia y el IES Juan Garay organizaron el pasado 18 de enero.

La idea con que fue concebida esta sesión fue la de acercar estos cursos a los centros educativos «para que los más jóvenes aprendan que el día de mañana ellos mismos serán músicos, pintores, actores o escritores y tendrán la necesidad de vivir de sus creaciones», según explicaron desde la Policía Local valenciana.

En este sentido, recordaron la importancia que tiene para el empleo una protección adecuada de los derechos de propiedad intelectual. A este respecto, se apuntaron los datos del último Observatorio de la piratería: un escenario sin esta lacra haría que se crearan 21.672 nuevos puestos de trabajo directos y unos cien mil empleos indirectos.

CEDRO, junto a otras entidades de gestión, participó en la sesión para aportar su experiencia sobre la gestión de los derechos de propiedad intelectual en el sector editorial. Cristina Ávila, del Departamento Jurídico de nuestra Entidad, explicó la labor que la organización lleva a cabo en materia de lucha contra el acceso ilegal a obras textuales en la red y dar a conocer su programa educativo Es de libro. Precisamente, esta iniciativa, puesta en marcha hace once años, promueve las buenas prácticas en materia de propiedad intelectual en los alumnos de ESO y Bachillerato.

Igualmente, Ávila habló a los alumnos de la plataforma conlicencia.com, una herramienta que permite obtener autorizaciones en línea para hacer un uso correcto de las obras protegidas por derechos de autor.



Pie de foto: Los participantes en la jornada sobre propiedad intelectual. © Policía Local de Valencia.