FA comunicación obtiene la licencia de resúmenes de prensa

FA comunicación obtiene la licencia de resúmenes de prensa

Madrid, 11/01/2017. La agencia de comunicación madrileña FA comunicación ha obtenido la licencia de derechos de autor de nuestra Entidad. 

Esta autorización le permite la elaboración y distribución de resúmenes de prensa entre sus empleados y clientes de forma responsable con la propiedad intelectual de los editores de las publicaciones que utiliza.

Alejandro Galindo explica por qué la agencia que dirige ha suscrito esta autorización hace unas semanas: «Detrás de las noticias que se compilan en una revista de prensa está el esfuerzo de periodistas y medios que con sus textos generan contenido de valor».

Para Galindo este tipo de licencias de derechos de autor que CEDRO facilita a las agencias «nos otorga tranquilidad en cuanto a la recopilación y manejo de los textos» y, a la vez, «nos permite ser responsables y coherentes con los derechos de autor», explica. No respetar estos derechos en la distribución de los contenidos, añade, «sería como tirar piedras sobre nuestro propio tejado, ya que la estabilidad y continuidad de los medios de comunicación es esencial para nuestra propia continuidad».

Por su parte, Magdalena Vinent, directora general de CEDRO, ha mostrado su satisfacción por el paso dado por FA comunicación, en tanto que «demuestra que el mundo empresarial está cada vez más concienciado sobre la importancia económica y social de proteger el trabajo de autores y editores».