Es de libro cuenta ya con casi 400 alumnos inscritos

Es de libro cuenta ya con casi 400 alumnos inscritos

Madrid, 15/12/2016. A punto de cerrarse el primer trimestre del curso escolar, casi 400 alumnos, repartidos en 120 equipos de trabajo, ya se han inscrito en la XI edición del concurso para jóvenes investigadores de Es de libro.

Este concurso, Si eres original eres de libro, cuenta con el patrocinio de la Fundación SM y el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y forma parte del programa educativo de nuestra Entidad Es de libro.

Desde que se puso en marcha, se ha convertido en una herramienta fundamental para implementar y reforzar en el aula los procesos de alfabetización en información en el ámbito digital de acuerdo con las competencias escolares clave (creatividad e innovación; comunicación y colaboración; investigación y fluidez en el uso de la información; pensamiento crítico; ciudadanía digital, etc…).

El concurso propone a alumnos de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio la elaboración de trabajos de investigación originales y bien documentados. En su evaluación, el jurado valora, además, el empleo herramientas 2.0 y el hecho de que sean respetuosos con los derechos de autor.

Para ayudarles en su tarea, Es de libro pone a su disposición las guías para la elaboración de trabajos y la del investigador digital, instrumentos que les ayudan a trabajar en cada una de las etapas del proceso de investigación.

Una vez concluya el plazo de inscripción y presentación de los trabajos, los miembros del jurado seleccionarán a los seis ganadores, dos por cada categoría (Primer Ciclo de ESO, Segundo Ciclo de ESO y Bachillerato/CFGM).

Los elegidos, tanto profesores y alumnos, recibirán tabletas digitales y cheques para la adquisición de libros. Sus centros, también cheques para la compra de libros para la biblioteca escolar.


Pie de foto: Imagen de la entrega de premios de Es de libro de la X edición. © CEDRO. Autor de la fotografía: F. Moreno