Asamblea General de Asociados 2016

17/06/2016. La Casa del Lector acogió ayer la reunión de la Asamblea General de los Asociados de CEDRO. En primer lugar se celebró una sesión de carácter ordinario y, posteriormente, otra extraordinaria.

En la primera de ellas los asistentes aprobaron las cuentas del año 2015 y eligieron a los miembros de la Comisión de Control Económico-Financiero, integrada por el autor Félix García Merayo y José María Balboa, de la editorial Macmillan.

Los asociados también ratificaron la incorporación a la Junta Directiva de Lluïsa Julià por el grupo de autores en sustitución de Guillem-Jordi Graells así como el destino de las cantidades recaudadas hasta el año 2000 y que no han sido reclamadas.

Por otra parte, en la Asamblea General Extraordinaria se dio luz verde varias modificaciones en los Estatutos de la Entidad. La primera de ellas responde a la adaptación del texto a la vigente Ley de Propiedad Intelectual (LPI) y la segunda, orientada a adaptar las normas de CEDRO a la propia actividad de la Entidad. Estos Estatutos entrarán en vigor una vez que hayan sido aprobados por los ministerios de Educación, Cultura y Deporte y de Interior.

Igualmente, en la sesión de carácter extraordinario se aprobó las modificaciones propuestas para los reglamentos de reparto de las cantidades recaudadas como consecuencia de la gestión colectiva obligatoria y la voluntaria.

Pie de foto: Celebración de la Asamblea General de Asociados 2016. Autor de la foto: F. Moreno.